viernes, 20 de noviembre de 2009

Bambera salió fina a la pista

La ídolo de la afición criolla ya comenzó sus galopes en el hipódromo Camarero de Puerto Rico

CARACAS.- La campeona y triple coronada Bambera se mantiene en perfecto estado físico tras cumplir satisfactoriamente el período de cuarentena en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, con miras a su participación en el Clásico del Caribe el domingo 6 de diciembre en recorrido de 1.800 metros.

Quien así se expresó ayer fue el entrenador Gustavo Delgado Socorro, al ser consultado por la condición de la hija de Water Poet en Bella Fabiana, del prestigioso haras San Isidro.

“Gracias a Dios Bambera está muy bien”, declaró Delgado. “Superó sin problemas la cuarentena, al igual que el resto de la delegación (Lavoe, King Seraf y Petit Duc). El domingo inició sus galopes suaves en la pista a las órdenes de su traqueador Pedro Coronil”, agregó el profesional que va líder en la estadística de La Rinconada.

Adicionó: “La potra ha llamado mucho la atención en Puerto Rico. En la página oficial de Internet del Clásico del Caribe han colocado varios videos de Bambera galopando en la pista. Ha tenido bastante cobertura y desde ya es una de las favoritas”.

Delgado informó que a partir de mañana Bambera comenzará sus galopes largos en procura de afinar los motores para el evento más importante de la Serie Hípica del Caribe.

Con relación a cuándo serían los trabajos fuertes o briseos, destacó: “Están previstos para la próxima semana. Por lo pronto la yegua no ha tenido inconvenientes y todo marcha según lo planeado”.

Entre las favoritas
Bambera surge como una de las más cotizadas para llevarse el Clásico del Caribe, que tendrá una recompensa de 300 mil dólares.

Entre sus grandes adversarios se mencionan a la mexicana Vivian Récord, con excelente palmarés de 13-9 y con siete lauros en fila; el doble coronado panameño Memento y el boricua Lo Máximo.

Tomado de Lider en Deportes, http://www.liderendeportes.com/
Martes 17 de noviembre de 2009 | 6:23 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario