viernes, 20 de noviembre de 2009

Campeón Polo Grounds murió tras severo cólico



Obtuvo la Triple Corona en 2005 y el titulo de Caballo del Año esa misma campaña


CARACAS.- Una ingrata noticia invadió ayer las caballerizas del hipódromo La Rinconada: el triple coronado Polo Grounds, Caballo del Año 2005, murió el día anterior en el Hospital Veterinario del óvalo capitalino, víctima de un cólico.

Así fue. El valioso purasangre, hijo de Macau en Sakichima, por Cure the Blues, del haras San Remo, no pudo resistir una severa torsión del intestino delgado, lo cual le causó la muerte casi de manera instantánea, dejando un hondo vacío en el hipismo nacional.

Polo Grounds tenía siete años al momento de su fallecimiento. Fue entrenado en toda su exitosa campaña por el joven Carlos Regalado Soto y defendió los selectos colores del Stud Black Label.

En la temporada 2005 logró su consagración. Ganó cinco clásicos en total, incluyendo el José Antonio Páez, Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en el quinto triple coronado nacional.

También consiguió anexarse el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, en el marco de la primera edición de la Gala Hípica de Caracas. Esa actuación significó su despedida de las pistas.

Polo Grounds logró ocho triunfos en 10 salidas para ganancias de 473 mil 783 bolívares. adicionalmente, se llevó el título de Campeón Tresañero.

Debido a sus lesiones fue enviado al San Remo para cumplir rol de semental. Sin embargo, retornó a La Rinconada poco tiempo después tras presentar problemas de fertilidad. Intentaron reaparecerlo en varias ocasiones, pero nunca se concretó.

Tomado de Lider en Deportes, http://www.liderendeportes.com/
Jueves 19 de noviembre de 2009 | 6:50 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario