domingo, 8 de noviembre de 2009

Campeona invicta


Zenyatta ganó el Clásico Breeders' Cup 2009 montada por el jinete Mike Smith

Arcadia, California, EEUU. La yegua Zenyatta derrotó el sábado a los potros en el Clásico de la Copa de Criadores con premio de cinco millones de dólares, extendiendo su marca invicta a 14-0 en una carrera demorada brevemente debido a que Quality Road se negaba violentamente a entrar en la puerta de arrancada.

Zenyatta recuperó terreno luego de estar en la última posición al inicio de la competencia superando a Gio Ponti al acercarse a la meta para ganar por un cuerpo en el hipódromo de Santa Anita, superando a 11 machos.

Montada por el jinete del Salón de la Fama Mike Smith, la potranca de cinco años corrió una milla y un cuarto en 2:00.62 minutos y pagó 7,60, 5,60 y 3,80 dólares como favorita 5 a 2 de los 58.845 aficionados.

Gio Ponti regresó 9,20 y 6,60 dólares, mientras que el potro británico Twice Over pagó 7,0 dólares.

Summer Bird, ganador del Belmont Stakes, llegó en cuarto lugar y el triunfador del Derby de Kentucky Mine That Bird fue noveno, extendiendo su cadena perdedora a cinco carreras seguidas desde el primer sábado de mayo. El caballo irlandés Rip Van Winkle ocupó el décimo sitio.

Quality Road fue descalificado a pesar de que los manejadores intentaron todo -hasta cubrirle los ojos_ para meter al potro de tres años al arrancadero; cuando finalmente lo lograron, Quality Road se alzó de patas en varias ocasiones y fue sacado.

Quality Road ganó el Derby de Florida y se lesionó antes del Derby de Kentucky. Ha corrido tres veces y en su pasada participación ocupó el segundo lugar en la Copa Dorada del Jockey Club.

Más temprano, Dancing in Silks dio la gran sorpresa en el Sprint de la Copa Criadores del hipismo, al ganar por una nariz en un emocionante final de cuatro caballos.

El potro castrado de cuatro años derrotó a Crown of Thorns en la carrera del sábado en la pista de Santa Anita. Montado por el dominicano Joel Rosario, Dancing in Silks corrió con un tiempo de 1:08,14 minutos.

Carla Gaines se convirtió en la tercera mujer en entrenar a un caballo ganador de la Copa Criadores, y la primera en conseguirlo desde que Laura de Seoux llevó a Azeri a la victoria en el Clásico de Damas del 2002.

California Flag cumplió con sus expectativas de favorito al ganar el Turf Sprint, dotado con una bolsa de un millón de dólares.

El caballo de cinco años derrotó a Gotta Have Her por 1 3/4 de cuerpos en la pista. Fue asimismo la primera victoria en la Copa de Criadores para el jinete de 20 años Joe Talamo y para el entrenador Brian Koriner.

Pounced venció a sus competidores hacia el final de la recta y marchó hacia la victoria en el Juvenile Turf, también dotado con una bolsa de un millón de dólares.

Pounced venció a Bridgetown por 3/4 de cuerpo en la primera carrera la de la Copa Criadores. El jinete Frankie Dettori ganó por novena ocasión en su carrera profesional.

Tomado de página web ESPN en Español
Actualizado: 7 de noviembre de 2009, 21:11 EST

No hay comentarios:

Publicar un comentario