martes, 30 de diciembre de 2014

Mejores caballos del mundo. Top 10 razas de caballos



Los Mejores caballos del mundo, fueron elegidos por varias organizaciones ecuestres, dando como resultado una lista con los 10 mejores caballos del mundo, según la raza.
Se realizó una encuesta en más de 5.000 páginas webs, donde los internautas votaron entre las razas de caballos más conocidas, y destacaron 18 como las mejor valoradas.
Resulta una tarea un tanto complicada elegir a los 10mejores caballos del mundo, de entre todas las razas que existen, ya que cada caballo tiene sus propias características y es difícil generalizar.
En este artículo hemos querido hacer una lista de las 10 principales razas, por orden de importancia, así como un resumen de las peculiaridades de cada una:
1. Árabe. Estos caballos, incluidos en todas las listas de los mejores caballos del mundo, son genéticamente puros. Es una de las razas de caballo más antiguas, hay evidencias arqueológicas de que hace 4.500 años existían caballos muy similares a los árabes modernos. La línea árabe se encuentra prácticamente en casi todas las razas modernas de caballos de montar.
Se identifican por su inteligencia, relación cercana al ser humano, buena disposición y resistencia. Son de confianza y carácter agradable, es por eso que son frecuentemente elegidos para equitación terapéutica, exhibición, doma, paseos, corte y salto.

2. Quarter Horse. Su origen se remonta a la llegada de los colonos españoles a tierras americanas, que acudieron cargados de caballos de diferentes razas. Más tarde, durante la conquista fueron dejados en libertad, originando caballos salvajes que fueron domesticados por los nativos americanos. Trabajaban en las granjas donde se les utilizaba para tirar de carros. Esta raza también es conocida por su fuerte aceleración en distancias cortas.

3. Paint Horse. Estos caballos son descendientes de los anteriores. Los nativos americanos empezaron su cría cruzando a los Quarter Horse con los Pintos, otro de los mejores caballos del mundo. Son amistosos, trabajadores e inteligentes. Son adecuados para el rancho, equitación de pista, rodeo, y para ser montados por jinetes jóvenes.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

4. Caballo miniatura. Se llama así debido a la altura del animal, que por lo general oscila entre los 86 y 97 cm. Aunque los caballos miniatura son del tamaño de un poni muy pequeño, muchos conservan las características de caballo y son inscritos como “caballos” en sus respectivos registros.
Los caballos miniatura son amistosos y suelen interactuar bien con la gente. Por esta razón son ideales como mascotas, a pesar de que conservan el comportamiento de un caballo, en cuanto a peleas o instinto. También son entrenados como animales de servicio, como los perros guías para personas con discapacidad. Por lo general son muy resistentes y suelen vivir más que una raza de caballo normal.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

5. Pura Sangre. Los pura sangre descienden de la línea de tres árabes importados a Inglaterra en el siglo XVII. Estos caballos son muy rápidos, por lo cual son los mejores caballos del mundo para las carreras y actividades deportivas ecuestres que requieran velocidad.

6. Apalusa. El origen de este caballo viene de los caballos españoles que fueron criados y seleccionados por los indios Nez Perce. Probablemente vieron en esta raza el prototipo de animal que buscaban para sus actividades de caza y guerra, en particular por su color, nobleza, versatilidad y fortaleza de estructura. Es uno de los mejores caballos del mundo para recorrer grandes distancias.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

7. Morgan. El caballo Morgan es una de las pocas razas que tiene únicamente un progenitor. Este primer representante fue Justin Morgan, semental nacido en 1793. Llegó a reproducir perfectamente su morfología en sus tres descendientes, dando lugar a esta raza. Es un caballo ideal para las carreras.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

8. Tennessee Walking Horse. Este caballo es un cruce del Morgan, con el Saddle red y el pura sangre. Lo qué hace a este caballo diferente es su incapacidad de trote.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

9. Poni Galés. Esta raza es la más grande del poni, y su origen está en las montañas de Gales. Esta raza ha sido la base para la cría de otras razas como el Hackney, el Hackm y el Poni de polo. Es la raza ideal para poni de silla por su valentía e inteligencia, así como por su docilidad y fortaleza.

10. Caballo Andaluz. Es considerado como el caballo de Pura Raza Española. Es uno de los mejores caballos del mundo para la guerra y fue muy codiciado por la nobleza. Esto es debido a su porte real y sofisticado, su cuerpo robusto y potente, y a su espesa melena y cola. Esta raza de caballo no tiene temperamento violento y es enormemente sensible e inteligente.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Diez destinos que no te puedes perder...Si eres un Caballo

Viscaya, Escrito por Miriam Cos

Hay lugares donde los espectáculos ecuestres que convierten en auténticas referencias de pueblos o ciudades. La elegancia del animal sumada a la tradición y los paisajes hacen de algunos encuentros verdaderos placeres para el aficionado al mundo del caballo. Desde la Feria del caballo en Jerez, hasta las carreras en el Royal Ascot londinense, con sus impecables trajes y estrambóticos sombreros, aquí va una selección de las mejores citas para que apuntes en tu agenda.


Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

1. Carrera de Sanlucar de Barrameda, Cádiz, España.

En un paisaje idílico, con el famoso parque de Doñana de fondo, la localidad gaditana celebra cada agosto su incondicional carrera ecuestre. Declarada de Interés Turístico Internacional, las actividades con caballos son un habitual en tierras andaluzas, y en concreto, esta prueba, supone un espectáculo deportivo sin igual. La playa del municipio se convierte en un hipódromo improvisado que atrae a cientos de turistas.
La carreras se celebran cada año durante el mes de agosto. Se disponen en dos ciclos de tres días cada uno, siempre al atardecer y aprovechando el amplio espacio que deja la bajamar en la playa.

Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

2. Rapa das bestas, A Estrada, Pontevedra, España.

Totalmente diferente al resto de fiestas ecuestres, también fue declarada de Interés Turístico Internacional. Esta antiquísima celebración se da el primer fin de semana de julio en el pueblo de A Estrada, y es una especie de intento de doma del caballo salvaje. Es una lucha del ser humano contra la bestia, en la que los 'agarradores', tratan de reducir al animal hasta conseguir cortarle las crines y marcarle.
Antes de todo esto, los ganaderos de la zona suben al monte y acorralan a los caballos salvajes que se encuentran en la zona, para después guiarlos hasta el recinto tradicional donde se junta a los equinos, llamado 'curro'. Además de todo esto, hay una romería en torno a la celebración.

Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

3. Las Luminarias, San Bartolomé de Pinares, Ávila, España.

El día antes de la festividad de San Antón, la noche avilense se envuelve en fuego para dar paso a las Luminarias. Su origen se desconoce, aunque muchos sitúan esta tradición en torno al siglo XVIII, cuando existía la creencia de que el humo procedente de las hogueras contribuía a luchar contra las terribles epidemias que asolaban las cabañas ganaderas. Junto a los fuegos, caballos, yeguas y burros son protagonistas de la jornada, atravesándolos para purificarse y ahuyentar los malos espíritus.
Durante toda la jornada, los vecinos preparan las más de veinte hogueras a las puertas de sus casas, algunas de gran tamaño, por las que pasarán los equinos.

Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

4. San Juan de Ciudadela, Menorca, España.

Las fiestas de Menorca se caracterizan principalmente por hacer espectáculos ecuestres, o como se llaman tradicionalmente en la zona 'jaleos'. Los animales, autóctonos de la isla, salen engalanados a las calles, donde son jaleados por los jóvenes isleños para que realicen saltos y procuren mantenerse el mayor tiempo posible sobre las patas traseras. Sus jinetes, conocidos como 'caixers', son obligatoriamente payeses, -campesinos típicos de las Islas Baleares-.


Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

5. Feria del caballo, Jerez de la Frontera, España.

Declarada de Interés Turístico Internacional, esta feria es una de las fiestas más importantes de Andalucía junto a la Semana Santa. Surgió a raíz del comercio equino en la Edad Media, y se conocen vestigios de la misma desde el siglo XV. Se celebra una semana después de la famosisíma Feria de Abril sevillana y antes de la romería del Rocío.
Todos los días se realiza un colorido desfile en el recinto ferial del Parque González Hontoria, con cientos de caballos, y jinetes de aspecto aristocrático ataviados con los típicos sombreros y camisas blancas con chorreras, así como mujeres montadas de lado y vestidas de gitanas. Además, durante toda la feria, se puede disfrutar de música y baile en las típicas casetas, o corridas de toros.


Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

6. Il Palio, Siena, Italia.

Esta famosísima carrera de caballos data de la Edad Media, y se realiza prácticamente igual que en aquella época. Los jinetes cabalgan a pelo, y cada uno representa a un barrio de la ciudad. Los jóvenes y sus monturas se engalanan para el 'Cortejo Histórico', en el que cada uno se viste con el traje típico de su barrio y recorren parte de la ciudad. Después de esto, tendrá lugar la violenta carrera que dura 90 segundos, en la que participan los 17 jóvenes representantes, dando un gran espectáculo en el que destacan, sobre todo, las caídas.
Una leyenda cuenta que justo antes de que comience la carrera hay que observar hacia donde ondea la bandera de la Torre del Mangia. El jinete hacia el que apunte será, supuestamente, el flamante ganador de la competición.
Este tipo de carreras se suelen celebrar dos días al año, el 2 de julio y el 16 de agosto, aunque en ocasiones se realizan Palios conmemorando hechos importantes.


Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

7. Calgary Stampede, Canadá.

Es el típico rodeo estadounidense pero se celebra en Canadá. Se reconoce a sí mismo como el "mayor espectáculo de la Tierra al aire libre", y se celebra durante diez días en el mes de julio. Lo más llamativo, además de sus competiciones, es el premio que recibe el mejor vaquero, y es que se llevará a su casa un millón y medio de euros. Casi nada.
Durante los días en los que se celebra se puede disfrutar de rodeos sobre toros y caballos reconocidos a nivel mundial, carreras de carretas, degustaciones de tortitas, shows, conciertos y demás atracciones. Además, el desfile inaugural, que se celebra el primer día, es una de las cosas más llamativas del rodeo. Liderado por la 'Calgary Stampede Showband', hace un recorrido de más de cuatro kilómetros seguido de miles de personas.


Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

8. Melbourne Cup, Autralia.

Se celebra el primer martes de noviembre dentro de un festival equino que comienza en septiembre. Es uno de los acontecimientos más importantes del país, incluso llega a ser fiesta en el estado de Victoria, donde se encuentra el hipódromo de Flemington, y donde acuden más de cien mil espectadores. En esta carrera, además de caballos, se puede encontrar a lo más alto de la sociedad australiana.
La competición es una de las más generosas del mundo, ya que el jinete que se haga con el primer puesto se llevará casi 2 millones y medio de euros. Es una carrera de obstáculos, y está nivelada, lo que quiere decir que los caballos llevan pesos diferentes para igualar sus oportunidades de ganar.


Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo

9. Escuela española de equitación de Viena, Austria.

Esta institución, una de las más importantes en Viena, está dedicada a la equitación, y basada en la doma clásica de caballos -con la técnica española- de raza 'lipizzana', caracterizada por llevar sangre de caballos españoles, árabes y bereberes, y procedente de Eslovenia.
El espectáculo que realiza esta escuela es uno de los más aclamados del mundo en cuanto a la equitación, y es que los caballos bailan al ritmo de música clásica con soberana elegancia. Ver un espectáculo oficial de este tipo es casi imposible, ya que sus entradas están agotadas continuamente, aunque las sesiones de entrenamiento están abiertas al público.


Diez destinos que no te puedes perder... si eres un caballo
10. Royal Ascot, Reino Unido.

Es uno de los circuitos donde se celebra la carrera de caballos más famosa del mundo, aunque lo que más llame la atención no sea la actuación de los equinos purasangre, si no los sombreros de los espectadores que pueden llegar a ser realmente terribles. La cita dura cinco días, y su relevancia tanto social como deportiva la hace uno de los eventos más importantes del Reino Unido.
La historia precede a este circuito de carreras, y es que lleva en funcionamiento desde las primeras carreras reales del siglo XVIII. Se celebra a mediados del mes de junio, y la tradición de la procesión real que se realiza en el recinto llega desde el año 1852, cuando los carruajes de la realeza se detuvieron en el centro del hipódromo.

Tomado de: http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201401/20/espectaculos-ecuestres.html

domingo, 28 de diciembre de 2014

Gentildonna se despide de las pistas de carreras con una victoria en el Arima Kinen

Japón. Domingo, 28/12/2014.Gentildonna, corrió por fuera en el  atardecer del día Domingo en el hipódromo de Nakayama,  Funabashi, Prefectura de la Ciudad de Chiba, Japón para ganar la 59ª Arima Kinen, embolsando a su vez el séptimo título de grado 1 en lo que fue su última carrera para retirarse de las pistas.

La potranca de 5 años de edad, quien se convertirá en una yegua de cría desde la próxima primavera, corrió el trayecto de 2.500 metros en 2 minutos 35,3 segundos, el Caballo To The World noveno favorito de la carrera segundo, tres cuartos de cuerpo detrás de Gentildonna. El Gran Favorito Gold Ship, terminó en tercer lugar, a solo una nariz detrás de To The World.

                                           

El Jockey Keita Tosaki había colocado Gentildonna, cuarta favorita de la prueba, cerca del pelotón al comienzo de la largada. La potranca hizo un esfuerzo en la recta final para tomar la delantera, conteniendo la carga de To The World. 

Tosaki "Estaba decidido a ayudar a Gentildonna a entregar su mejor actuación en su última carrera", dijo en una entrevista de televisión, asimismo comentó, "Mi estrategia era ponerla a la cabeza del grupo”, "Me estaba concentrando tanto en la recta final, que no podía oír el ruido de cascos de los otros caballos” aseveró.

Gentildonna, obtuvo todas las carreras para ejemplares de más de 3 años en el año 2012, incluyendo el Japanese Oaks.

Ganó su segunda carrera clásica Japan Cup, de manera consecutiva en el año 2013 y el Clásico Dubai Sheema en Abirl de este año.

Es la mejor Yegua de la historia, dijo Tosaki.

Tomado de The Japan News by Yomiuri Shimbun 

Traducido por Enrique Alberto.



sábado, 27 de diciembre de 2014

Domesticar al Caballo tuvo su Precio Genético

Este trabajo internacional, ha sido publicado en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America), demuestra que en el transcurso de la domesticación del caballo ha habido una selección positiva de genes involucrados en la locomoción, la fisiología y la cognición. Pero la doma ha tenido un coste: los caballos modernos presentan un exceso de mutaciones deletéreas, que disminuyen la capacidad del individuo para sobrevivir.

                          

Desde que se domesticó el caballo, ahora hará unos 5.500 años, la invención de la montura, los carros de caballos y de la caballería transformaron la civilización humana.

Dada la casi extinción de los caballos salvajes, la genética de la domesticación de los caballos ha sido difícil de reconstruir. Un trabajo internacional, que se publica en hoy PNAS, demuestra que en el transcurso de la domesticación del caballo ha habido una selección positiva de genes involucrados en la locomoción, la fisiología y la cognición. Pero la doma ha tenido un coste: los caballos modernos presentan un exceso de mutaciones deletéreas, que disminuyen la capacidad del individuo para sobrevivir.

Según el estudio, en el que ha colaborado Tomás Marques-Bonet, investigador ICREA del departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF (CEXS) y jefe del laboratorio de Genómica Comparativa del Instituto de Biología Evolutiva (centro mixto UPF-CSIC), muy probablemente este es el coste genético de la domesticación, una hipótesis formulada también para los cereales, las hortalizas y también para otros animales domésticos.

Comparación con otros genomas

Los investigadores han podido reconstruir los genomas de dos caballos antiguos de Taymyr (Rusia), anteriores a la domesticación de esta especie. Después, han comparado estos genomas con el de caballos domesticados, y con el de los pocos caballos salvajes existentes en la actualidad, los Przewalski. Buena parte de la variación genética de los caballos domesticados modernos se podría atribuir al cruce de una población extinta de caballos salvajes, diferente de los caballos Przewalski.

Además, el estudio ha identificado un conjunto de genes que, a lo largo de la evolución, han experimentado una selección positiva. Un grupo de estos genes rigen aspectos que pueden estar en relación con el uso doméstico que ha hecho la especie humana y que afectan al desarrollo muscular y límbico, las articulaciones y al sistema cardíaco.

Según Marqués-Bonet, que también pertenece al Centro Nacional de Análisis Genómica (CNAG) de Barcelona, un segundo grupo de adaptaciones tiene que ver con genes relacionados con funciones cognitivas, entre las que se encuentran el comportamiento social, la capacidad de aprendizaje, el miedo o el placer, atributos que los autores asocian con la doma.


Tomado de:  http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5962#UtdZPz5IUtuhAj5k.99

Para leer el articulo Original ir a:
http://www.pnas.org/content/early/2014/12/12/1416991111.full.pdf+html?sid=b2900cd0-8e4a-44ee-9328-4545e9420a9b

jueves, 18 de diciembre de 2014

España, La Zarzuela se queda sin carreras de caballos

Una disputa entre los hipódromos, la Sociedad de la Cría Caballar y la Federación Hípica paraliza la competición

Por: LUIS JAVIER GONZÁLEZ Madrid 12 DIC 2014 
      
Los hipódromos de La Zarzuela, Sevilla y San Sebastián han cerrado sus puertas por “dudas sobre la integridad de la competición”. Consideran que la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, encargada de organizar las carreras, no está legitimada para regular su deporte. Esta sociedad, en concurso de acreedores, asegura contar con un plan de viabilidad que solo podría llevarse a cabo si continúa con su actividad. Pero la Asociación de Hipódromos pide como “única fórmula para reanudar las carreras” que la sociedad renuncie a gestionar las competiciones, aunque ello se traduzca en la liquidación de la entidad.

En el hipódromo de La Zarzuela se celebran el mayor número de pruebas del circuito, aproximadamente el doble que en los otros dos. La temporada de invierno, cuyo arranque estaba previsto en Sevilla para el primer fin de semana de diciembre, se canceló y las carreras fueron sustituidas por un espectáculo de trote balear. Eso se debió a que la Real Federación Hípica decidió no renovar el 2 de diciembre el convenio por el que cedía las competencias regulatorias de las carreras, y los responsables del sector no se han puesto de acuerdo en una solución. La Sociedad de Fomento rechaza renunciar a su responsabilidad organizativa, su única razón de ser, y considera que su existencia es la mejor solución para sus acreedores. Su deuda asciende a 2,5 millones de euros, principalmente con la Seguridad Social. El juez ha aceptado un plan de viabilidad que contempla una quita del 50% y un plazo de cinco años para pagar el resto, explica la entidad.

Los tres actores

  • La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar, fundada en 1841, tiene unos 200 socios y es el órgano encargado de gestionar las carreras de caballos.
  • La Asociación Española de Hipódromos incluye a las pistas de La Zarzuela, Sevilla y San Sebastían. En La Zarzuela se celebran el doble de pruebas anuales que en los otros dos recintos.
  • La Real Federación Hípica agrupa a todos los colectivos del deporte. Cerca de 1.500 personas trabajan en el sector de las carreras de caballos.


Los hipódromos entienden que debe ser la Federación quien regule. “Las funciones que el convenio otorga a la Sociedad de Fomento son críticas para nosotros, porque se refieren a la potestad disciplinaria y sancionadora. Los hipódromos tenemos que garantizar la integridad de las carreras porque somos operadores de juego y gestionamos dinero público”, asegura el presidente de la Asociación Española de Hipódromos, Carlos Rodulfo, que critica a la Sociedad de Fomento por “bloquear” la competición al pedir al juez que declare nulo el acto por el que pierde las competencias. “Si ellos retirasen ese auxilio, ya no sería un asunto judicializado”, añade Rodulfo.

Felipe Hinojosa, presidente de la Sociedad de Fomento, considera el cierre como una “medida de presión” por parte de los hipódromos: “Quieren hacer un ente regulador a su gusto en el que tengan más representación”. En el actual comité ejecutivo, de 17 miembros, hay tres representantes de los hipódromos, responsables de gran parte del presupuesto de la sociedad. Los ingresos del ente proceden de dar nombre a los caballos o emitir declaraciones de colores.

La sociedad, fundada en 1841, propone someter a votación unos estatutos que sean redactados por los hipódromos o ceder a la Federación de Hípica la competencia organizativa hasta que termine el concurso. “Todo pasa porque ellos reconozcan la completa capacidad de la Federación Hípica para regular las carreras. El problema es que eso les lleva a la liquidación. Es muy duro, pero a lo mejor no hay otra posibilidad. La vida es así”, replica Rodulfo. “Todo el sector les ha abandonado, solo son personas físicas”, añade.

La sociedad se niega a renunciar a la organización 
de las pruebas

Hinojosa replica que los propietarios que se han retirado son los 70 sindicados, frente a las 500 cuadras que corrieron el año pasado en España: “Se han ido del órgano directivo la asociación de propietarios y criadores, muy poco representativa, y las de jockeys y entrenadores, presionadas por el hipódromo de La Zarzuela”. La federación ha transmitido a este diario su intención de no comentar el asunto hasta que esté resuelto.

“Si el administrador concursal ha aceptado un plan de viabilidad es porque tenemos ingresos para hacer frente a las deudas”, insiste Hinojosa. Mientras, el sector sigue a la espera de nuevos acontecimientos. Algunos caballos corrieron en Francia o Marruecos el pasado fin de semana, pero los propietarios siguen pagando a los entrenadores de los animales. “Si la situación siguiera, algunos caballos se venderían porque sin competición la gente no los querría”, concluye Hinojosa.

Tomado Diario El País Madrid España

En Perú, Ileana Stark se coronó Bicampeona nacional de salto

Caracas.- 18/12/2014.
Desde la Federación Deportiva Nacional Ecuestre de Perú nos llega la noticia que la experimentada amazona Ileana Stark, montando a su caballo “Sniper”, se coronó bicampeona nacional de salto ecuestre en la categoría Mayores, gracias a su excelente performance en los Campeonatos Nacionales, que se disputó los días 12, 13 y 14 de diciembre en el Club Hípico Peruano.

“Estoy muy feliz por este nuevo triunfo en mi carrera. Gracias a todos por el apoyo, es mi segundo título consecutivo y me siento emocionada”, declaró la ganadora, quien estuvo acompañada en el podio de Julian Duprat, subcampeón con “Carpaccio 13”, y Gonzalo Morán, tercero en la monta de “Reflet D'Ange”.

En la competencia se disputaron los Campeonatos Nacionales en todas las categorías y se aprovechó la ocasión para la puesta en marcha de una prueba apreciativa para los binomios interesados en participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El diseño y armado de las pistas estuvo a cargo de Javier Medrano Ballestero de Colombia, Diseñador Internacional FEI (Nivel 3) y Rosario Rizo Patrón de Perú, Diseñadora FEI (Nivel 2). El jurado estuvo presidido por Pedro Ruiz Hurtado, Juez Internacional FEI (Nivel 3).

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), en la voz de su presidente David Levy, saludó al Club Hípico Peruano por la calidad de sus instalaciones y por la gran acogida que se logró.

                                          
Campeona Ileana Stark, Sub campeon Julian Duprat, 3er puesto Gonzalo Moran

Tomado: http://www.fpdecuestres.com/ noticia del 16/12/2014

lunes, 15 de diciembre de 2014

Idolo Porteño, Galopó el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2014

Buenos Aires, 14//12/2014.- Idolo Porteño, un hijo de Jump Start con la monta del jockey brasilero Jorge Ricardo, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Soy Carambolo, ganador de la edición 2013, el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, corrida en una distancia de 2.400 metros en el hipódromo de San Isidro, agenciando un tiempo de 2m. 28s. 
El gran favorito de la carrera El Moisés, no figuró en el marcador. El otro favorito Interdetto,  tampoco entró en el marcador oficial.
Apenas se abrieron las puertas del aparato de partida, saltó a la punta el caballlo peruano Sonny Corleone, seguido por Ordak Dan, Idolo Porteño e Interdetto.
De esta manera corrieron hasta la entrada a la recta. Allí desaparecieron Sonny Corleone y Ordak Dan . Por dentro pegado a la baranda se fue colocando Idolo Porteño.
Ya en los 400 metros finales Idolo Porteño fue ajustando su victoria con un andar seguro, mientras que por atrás surgieron Papa Inc y Must Go On. Desde más atrás y bien abierto fue llegando con mucha fuerza Soy Carambolo que al final resultó segundo a 4 cuerpos, que a su vez le ganó por pescuezo a Must Go On, otro que hizo una buena carrera, el cuarto lugar correspondió a Papa Inc.
Los parciales fueron del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini fueron de  24s. 13/100 para los 400 metros, de 47s. 89/100 para los 800 metros, de 1m. 12s. 89/100 para los 1.200 metros, de 1m. 37s. 21/100 para la milla y de 2m. 03s. 92/100 para los 2.000 metros.
Idolo Porteño, un pupilo del gran entrenador Alfredo Gaitán Dassie, alcanzó hoy su cuarta victoria oficial sobre 8 carreras. 


Una carrera poco emotiva, de fácil resolución por parte de Idolo Porteño y un fracaso muy marcado como el caso de El Moisés

Tomado de canchallena.lanacion.com.ar/m1/1752188-idolo-porteno-con-el-jockey-brasileno-jorge-ricardo-gano-el-carlos-pellegrini?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

viernes, 12 de diciembre de 2014

El Caballo Andaluz en el Salón del Caballo de París

Caracas, 12/12/2014
En la Capital de Francia, París, se celebró “Le Salon du Cheval”, El Salón del Caballo, en el Paris-Nord Villepinte Exhibition Center, Parc d'Expositions,  uno de los eventos ecuestres más importantes que se celebran en Francia, se desarrolló entre los días 27 de noviembre al 4 de diciembre de este año contando con la actuación de Horse Dance, el cuál llegó desde el sur de España.


                                                    Salon du Cheval  París


La Nuit du Cheval, La Noche del Caballo, formó parte de la programación del “Salon du Cheval”. Córdoba Ecuestre tuvo el privilegio de participar en este excepcional evento donde en sus 43 años de existencia han pasado los mejores y más reconocidos jinetes/amazonas, escuelas y compañías del mundo.

Córdoba Ecuestre presentó hasta 4 números en el Espectáculo Ecuestre, teniendo el honor de Realizar la apertura del mismo de la mano de un Caballo Andaluz, dirigido por uno de nuestros jinetes y en absoluta sincronía con las danza de dos expertos bailarines y la increíble voz de un reconocido Tenor y una soprano que interpretó  “Caruso”. Un carrusel con gitanas a la grupa, cuatro garrochistas y un cuadro de baile compuesto por cinco bailaores y la ejecución de unas sevillanas conformaron la representación de Córdoba Ecuestre en un Espectáculo único que recibe el nombre de “Horse Dance”.

Durante los días 28, 29 y 30, en uno de los Salones más prestigiosos del mundo, el “caballo bailó” al son del arte flamenco y de la mano de profesionales en la Ciudad Luz.                                        


Tomado de http://www.ociocaballo.com y http://www.feriasinfo.es/Salon-du-Cheval-M2056/Pars.html


Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2014

La Carrera del Año

Es considerada la prueba de mayor trascendencia de la región sudamericana, es la llamada "Carrera del Año", en Grado 1 sobre una distancia de 2.400 mt, es la competencia que anhelan los amantes de la actividad hípica y su trayectoria la ubica en lo más alto de la consideración continental.   

El nombre del Gran Premio Internacional es en honor a Carlos Enrique José Pellegrini, un hombre apasionado con los caballos de carreras, fundador el Jockey Club en 1882, institución que lo tuvo como primer presidente en aquel año y en otros tres mandatos. Carlos Pellegrini es sinónimo de turf, es hablar de la hípica Argentina.

Una de las modificaciones más significativas que registró la prueba tiene que ver con su nombre, el cual fue variando acorde pasaron los años. Desde 1887 a 1940 el cotejo se denominó Gran Premio Internacional y de 1941 a 1952 se lo llamó Gran Premio Carlos Pellegrini. En 1953 y 1954 volvió a denominarse Gran Premio Internacional y de 1955 a 1958 se corrió bajo el nombre de Gran Premio Carlos Pellegrini. Desde 1959 a 1963 cambió por Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini y en 1964 fue nombrado Gran Premio Carlos Pellegrini Internacional, hasta la versión de 1978. Finalmente, desde 1980 y hasta la fecha se corre bajo el nombre de Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, en el majestuoso Hipódromo de San Isidro.

Se debe destacar que la prueba no se disputó en 1976 y 1985 como consecuencia de una epizootia que afectó a toda la caballada, en los años 1980 y 1981 se disputó simultáneamente en los hipódromos de Palermo y San Isidro. La prueba desarrollada en 1980, se denominó Gran Premio República Argentina “Presidente Carlos Pellegrini”, la  efectuada en 1981, se llamó Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, quedando así el nombre del premio que se corre todos los meses de Diciembre de cada año.


El lugar de la competencia ha cambiado de sede según los años. De 1887 a 1895 se llevó a cabo en el Hipódromo Nacional. De 1896 a 1940 pasó a desarrollarse en el Hipódromo Argentino y de 1941 a 1970 se cotejó en el Hipódromo de San Isidro. 

En 1971 volvió al Hipódromo Argentino de Palermo y desde 1980 en definitiva pertenece al Hipódromo de San Isidro, efectuar el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.




Estos son los competidores del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2014 con sus respectivos puestos de partida.


Por Enrique Alberto


jueves, 11 de diciembre de 2014

Campeonato Nacional Universitario de Coleo 2014

                            CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO



Del 18 al 20 de Diciembe de 2014, en la Ciudad de Pedraza, Estado Barinas, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Universitario de Coleo, en el marco de los Juegos Universitarios JUVINES 2014.

                                            



Aprobado por FEVEDEU    Homologado por FEVECO



                                               LOGO fevedeu feveco








Hippologica Berlín Exposición Internacional Ecuestre

Hippologica


Hippologica Berlín Diciembre 2014

Exposición internacional ecuestre

Hoy es la inauguración de Hippologica Berlín, en la Ciudad Alemana de Berlín, es una exhibición ecuestre internacional en donde los visitantes pueden inscribirse en las diferentes actividades ecuestres, asistir a establos de caballos de cría, así como acceder a lo último en tecnología e información de salud y sanidad equina.

Además, el público presente podrá asistir a diferentes espectáculos, seminarios y conferencias asimismo a las distintas Pruebas como primavera, caballo y torneos de la Copa Occidental que completan el programa.

Hippologica Berlin tendrá una duración de 4 días, comenzando el jueves 11 (hoy) y culminado el Domingo 14 de Diciembre de 2014.

Programa de Hippologica 2014 Berlín:

Del 11.12.2014 al 14.12.2014

Horarios de Visita:
Jueves,    11.12.2014 de las 14:00 a 20:00 h
Viernes,   12.12.2014 de las 10:00 a 20:00 h
Sábado,   13.12.2014 de las 10:00 a 20:00 h
Domingo, 14.12.2014 de las 10:00 a 18:00 h

Mayor Información: 
www.hippologica.de

Lugar de la Feria: 
Messe Berlin
Messedamm 22 
14055 Berlín, Berlín, Alemania

Organizador:
Messe Berlin GmbH
Messedamm 22
14055 Berlín, Alemania

Teléfono: +49 (0)30 30380
Fax:       +49 (0)30 30382325

www.messe-berlin.de 

Federación Venezolana de Deportes Ecuestres Rinde Homenaje a sus Campeones


Gala de Campeones en FVDE


Caracas, 11/12/2014. El Gran Salón de la Lagunita Country Club se vistió de gala para recibir a los jinetes y amazonas mas destacados de la recién culminada temporada en la fiesta de campeones.
En el evento se rindió merecido homenaje a los campeones y subcampeones  en las distintas categorías y disciplinas ecuestres, tanto en la temporada como en la Copa Federación.
Los ganadores de la temporada 2014 y la Copa FVDE  recibieron de manos de la directiva de la Federación las respectivas placas y trofeos que los acreditan como campeones.
Invitado de lujo
La gala contó con la presencia del representante del Comité Olímpico Venezolano,  Sr. Marcos Oviedo, quien acompañó a la delegación ecuestre que deslumbró en los Juegos CAC obteniendo 5 medallas y 10 de 12 cupos posibles a los Juegos Panamericanos 2015.
Oviedo destacó la importancia de dicha participación y ratificó el apoyo del COV  con el deporte ecuestre venezolano para los eventos y competencias que se avecinan.
Reconocimiento especial
El Presidente de la FVDE Gral. Rubén Rojas, se dirigió a los presentes para expresar su felicitación a toda la comunidad ecuestre por la temporada 2014  y  manifestar su alegría por la participación de la delegación criolla en los recién culminados Juegos CAC, realizados en Veracruz (México).
Tomado de : Federación Venezolana de Deportes Ecuestres. 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡¡¡ Ninfa del Cielo es la Reina del Caribe 2014 !!!

Caracas, 08/12/2014. Ninfa del Cielo, la hija de BIG PRAIRIE se convirtió apenas en la sexta potranca y la segunda Venezolana, Bambera fue la primera, que derrota a los machos en la edición XLVII (47) del Clásico del Caribe, realizado en el Hipódromo La Rinconada, en la Ciudad de Caracas, el pasado fin de semana.

La potranca venezolana que contó con la conducción del látigo, más ganador en esta justa caribeña, Emisael Jaramillo, se impuso con 9 cuerpos de distancia sobre el panameño ASSASIN que arribó en el segundo puesto con la monta del internacional Alex Solís. Los Venezolanos, MY RUNNING MATE y MEGAVATIOS finalizaron, tercero y cuarto, respectivamente, el puertorriqueño LLUVIA DE NIEVE completó el orden en la pizarra. Cerraron el Marcador REY KRIS e IMBUIA'S BOY.

El tiempo agenciado en la carrera por la yegua presentada por el entrenador Juan Carlos Ávila fue de 111" para los 1.800 metros, representando los colores del Stud "El Oso Yogui" de los Hermanos Uzcátegui.

Ninfa del Cielo, una nieta de DYNAFORMER, nacida y criada en el Haras “La Orlyana”,  cuenta ahora con 8 victorias en 10 salidas a la pista.

Salve! Reina!