viernes, 20 de febrero de 2015

El Hipódromo de La Zarzuela anuncia el aplazamiento de su temporada de primavera

Debía comenzar el próximo domingo 1 de marzo

Madrid. 20/02/2015. Hipódromo de La Zarzuela (HZ), sociedad gestora del recinto hípico madrileño, ha anunciado este viernes, en un breve comunicado, el aplazamiento indefinido de la temporada de primavera, que debía comenzar el domingo 1 de marzo próximo.
Esta suspensión viene derivada del conflicto que mantienen en los últimos meses las sociedades organizadoras y la Sociedad de Fomento (SFCCE), ente regulador de las carreras de caballos hasta el pasado diciembre, y que parecía resuelto hace tan sólo unos días.
El texto que ha publicado HZ en su página web reza así: "A pesar de que el pasado 6 de febrero la complicada situación en torno a la nueva regulación de las carreras de caballos quedó desbloqueada, posibilitando la reanudación de la competición el próximo 1 de marzo en el hipódromo de La Zarzuela, en las reuniones mantenidas durante los últimos días se han revelado nuevas trabas que impiden que la función reguladora pueda ejercerse de manera pacífica y con plena seguridad jurídica".
"Debido a ello -prosigue-, las partes implicadas se han visto forzadas a aplazar la reanudación de las carreras de caballos en España, si bien continúan trabajando para encontrar una vía de solución que permita iniciar la temporada 2015 lo antes posible".
HZ no reconoce a la SFCCE (con una deuda de 2,5 millones de euros y en fase de liquidación) como el ente regulador de las carreras de caballos y se encuentra con el problema de la ausencia de un organismo (reconocido por las autoridades internacionales de carreras de caballos) que pueda aprobar por tanto el calendario de la temporada de primavera de Madrid.
En principio, la Federación Hípica (FH), que preside Javier Revuelta, debería haberse hecho cargo de la regulación de este deporte, con el aval del Consejo Superior de Deportes, pero la sección de turf de esta federación se encuentra paralizada pues necesita las bases de datos y el código de carreras de Sociedad de Fomento.
Aunque desde la FH se hizo una oferta al administrador concursal por esos activos de SFCCE más los derechos de imagen (se habla de 850.000 euros), la abogacía del Estado la ha paralizado ante el temor a que prosperen las diferentes querellas criminales interpuestas por Fomento contra los presidentes de FH, HZ (Faina Zurita) y Asociación de Hipódromos (Carlos Rodulfo), entre otros, por la venta de los derechos de imagen de las carreras de caballos, que se atribuyen desde Fomento.
Un grupo de propietarios de caballos de carreras ha propuesto, por su parte, la compra a Fomento de la base de datos y del código de carreras y su posterior cesión a Hipódromo de La Zarzuela, una oferta que en cualquier debería estudiar el administrador concursal de SFCCE.
Por otra parte, Loterías del Estado (LAE) está analizando qué carreras pueden servir de base ahora para sus apuestas semanales Quíntuple Plus y Lototurf, que bien podrían ser las del trote balear.
Lo único que ya es seguro es que el 1 de diciembre el hipódromo de La Zarzuela de Madrid no abrirá sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario