viernes, 27 de marzo de 2015

Gran Experiencia en el FWDC 2015

Caracas, 26 de Marzo de 2015. Luego de dos intensos días en el Club Campestre Los Cortijos, culminó de manera exitosa el FEI World Dressage Challenge 2015. 

El evento que contó con la participación 18 binomios, se desenvolvió de manera impecable desde la inspección veterinaria,  hasta la clínica dictada por los jueces internacionales FEI posterior al concurso.

Actuaciones destacadas

La señorita Grecia Gutièrrez en Gran Talismán logró  obtener el porcentaje mas alto para la categoría junior en la ejecución de la lección Preliminar, al recibir un 66.81% en una gran exhibición. Lyssette Leonardi en Dthor Z hizo lo propio en Adultos, también en la lección preliminar, al obtener un 66.81%. Ambas amazonas deslumbraron en sus presentaciones para merecer las notas mas altas de toda la competencia.

En la lección Preliminar cerraron los podios Victoria Lista en Junior, con un merecido segundo lugar.  Cristina Leañez en Sancho e Isabel Bello en Cartago obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente en Adultos.

En la lección Elemental El podio Junior estuvo ocupado por Victoria Martìnez en Bejolu Pavòn, Grecia Gutièrrez en Gran Talismán y Carmen Miguez en Baral National. Por su parte en Adultos, madre e hija hicieron el 1-2 con Isabel Bello en Google y Cristina Leañez en Sancho en segundo lugar, seguidas muy de cerca por David Lozada en Corso.

La lección Media fue dominada por Natascha Barrientos en Templario, seguida de Isabel Bello en Google. La lección avanzada perteneció a Juan Marcos Francia en Danke Schon.

La Lección Prix St George, la ejecución de mayor dificultad durante la competencia fue decidida en un cerrado duelo entre farida Nagel en Polar Koning y Juan Marcos Francia en La Fe Romerillo, saliendo victoriosa Nagel por menos de un punto porcentual.

Interacción plena

Los jueces internacionales, la Sra Maria Todorovska (BUL) y Peter Hansagy (HUN) mostraron su alegría por la organización de evento, “en muchos años participando en este tipo de competencias, este evento en especifico ha sido uno de los mejores organizados” aseveró el Sr. Hansagy.

Los jinetes y amazonas contaron con una sesión de video, donde se analizaron las lecciones, y en palabras de los jueces  recibieron múltiples consejos referentes a los aspectos a mejorar. Se reprodujo un video de la escuela alemana donde se explican las directrices para una correcta ejecución.

culminando la sesión del video,  la Sra Todorovska dirigió unas palabras hacia los participantes, profesores, jueces nacionales, representantes y asistentes ,  haciendo énfasis en el amor a la disciplina, exhortó a los jinetes a tratar de mejorar día a día, que no se sientan amilanados por una nota baja, en cambio, que traten de reconocer lo que esta mal y corregirlo. Felicitó a los padres por  el apoyo brindado hacia los jóvenes e invitó a los profesores y jueces a estar siempre en una constante  formación.

Oportunidad de aprendizaje

los concursantes mejor clasificados tuvieron la oportunidad de participar en la clínica  dictada por los Jueces FEI, en la cual de manera individual,  los jinetes y amazonas  realizaron ejercicios enfocados en mejorar algunos aspectos técnicos y a fortalecer las habilidades dentro de la disciplina de Adiestramiento.


Sin duda todos los participantes de este evento se llevan consigo una grata experiencia para su desarrollo y a su vez un impulso para continuar mejorando en sus presentaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario