viernes, 27 de marzo de 2015

Los mejores caballos sementales de pura raza del Ejército llegan a Coín

La remonta del Ejército ya está instalada en Coín y permanecerá hasta el día 5 de junio, para inseminar a las yeguas de toda la provincia.

27 de Marzo de 2015. MÁLAGA. España.- La parada de sementales de Coín abre una temporada más sus puertas en el municipio para atender a los ganaderos de la comarca y de la provincia de Málaga con el objetivo de conseguir los mejores genes para sus yeguas. Los ejemplares, un total de cinco caballos y un asno andaluz, permanecerán en las instalaciones que se han habilitado en la zona de Miravalle, hasta el próximo día 6 de junio.

El alcalde, Fernando Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones y ha destacado la importancia de apostar por el sector de la ganadería que tiene un peso importante en nuestra comarca, así como en otras provincias cercanas que acuden a esta cita cada año.

Estos bellos animales provienen del centro militar de Cría Caballar de Jerez y ofrecen a los ganaderos una oportunidad única para mejorar la raza de sus animales, ya que cuatro de los caballos son de pura raza española y el otro es de pura raza árabe, concretamente se trata de un ejemplar que fue regalado por el Rey de Arabia Saudí a nuestra Casa Real.

“Tenemos caballos de características muy distintas para que los criadores tengan diferentes posibilidades en cuanto su morfología y color, además este año repetimos con Senador, un semental que acumula en su historial casi 500 hijos y un caballo que sale por primera vez de Jerez que tiene unas muy buenas calificaciones en doma clásica”, ha explicado el brigada de las Fuerzas Armadas, Alonso Palacios.

Los propietarios contarán en la parada con los servicios de un veterinario que llevará a cabo un seguimiento a la yegua, para que la inseminación sea un éxito, así como realizará las ecografías a las hembras para garantizar la cobertura de manera gratuita.

Palacios ha indicado que la mayoría de las inseminaciones se realizan de manera artificial en lugar de con monta natural porque de esta manera se evita la trasmisión de enfermedades, así como accidentes con los animales.

En esta remonta se esperan mejores resultados que en estos años anteriores ya que estos primeros días se ha experimentado mucha demanda. “Esperamos que este año se superen las previsiones, ya que en cada visita se realizan unas 130 inseminaciones de yeguas”, ha concluido el brigada.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Antonio González ha señalado que la llegada de los sementales a Coín es una tradición y consolida al municipio como lugar de referencia para los ganaderos, que cuentan con esta parada y la de Ronda para conseguir los mejores genes.

Los precios de las inseminaciones oscilan entre los 58 euros del asno a los 115 euros que cuestan los caballos. Unos precios asequibles que incluyen los servicios veterinarios, mientras que las dosis varían de26 a58 euros.

El horario para los interesados es de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados será por la mañana con cita previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario