viernes, 13 de marzo de 2015

"ME SIENTO COMO UN CABALLO"

Caracas, 9 de Marzo de 2015 

Por: Daniel Ñañez / Prensa FVDE
En una emotiva jornada se rindió homenaje al Tcnel. Rafael Díaz García, leyenda del deporte ecuestre venezolano.
En la cancha principal de la Escuela de Equitación del Ejército se vivió un fin de semana lleno de emociones y adrenalina. Una nutrida concurrencia asistió a los tres días de competencia del Concurso Nacional Oficial de Salto escenificado en Fuerte Tiuna. El evento contó con un cierre por todo lo alto con la realización de la Copa “Tcnel. Rafael Díaz García”.
Sentido homenaje
El “Pipe” como se le conoce al Tcnel Díaz García, recibió por parte del comité organizador un homenaje más que merecido. El General Rubén Rojas Pérez, Presidente de la FVDE, dirigió unas palabras hacia el honorado justo antes de la Copa, haciendo una remembranza de su aporte invaluable hacia el deporte ecuestre nacional,  sus hazañas, como el record nacional de altura (salto de 2.07mts) e incontables anécdotas que hicieron inolvidable su recorrido en el mundo ecuestre.
Rodeado de sus familiares y amigos, el Tcnel. Díaz García, montado sobre un caballo recibió un reconocimiento por parte del Equipo Ecuestre de Ejército, y en palabras del Presidente de la FVDE General Rojas Pérez: “hay que hacer homenaje en vida a quien en vida se lo merece”.  Entre vitores se retiró de la cancha,  y los asistentes recordaban una de sus frases emblemáticas “pierna, Pipe, pierna”.
Duelo en las alturas
La Copa “Tcnel. Rafael Díaz García” disputada a una altura de 1.50 mts, contó con 7 binomios quienes literalmente “volaron” por la conquista de esta prueba. En la primera ronda tres Binomios acumularon 4 faltas, enviándolos a un desempate para dirimir el podio final. Noel Vanososte en Conrad, Martín Jerí en Olympe Du Fuquet  y Francisco Martínez en Daemidra, pusieron al borde de sus asientos a los presentes que plenaban las tribunas. Vanososte se llevó la mejor parte al no registrar faltas en el desempate con un gran tiempo de 42.06”.
Los primeros 5 lugares quedaron de la siguiente manera:
Noel Vanososte – Conrad D (TE)
Francisco Martinez – Daemidra (EEE)
Martín Jerí – Olympe Du Fuquet (CEH)
Alberto Pérez – Flor Morena (CCC)
Anselmo Alvarado – Quiberry (CCC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario