lunes, 30 de marzo de 2015

'Prince Bishop' gana la Dubai World Cup 2015


CALIFORNIA CHROME ERA EL GRAN FAVORITO

El veterano de 8 años 'Prince Bishop' se ha impuesto en la vigésima edición de la Dubai World Cup, la carrera de caballos mejor dotada del mundo.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 28/03/2015. 'Prince Bishop', propiedad de la familia Maktoum, con la monta de William Buick ha vencido en la Dubai World Cup (grupo 1), dotado con 6.000.000 de dólares, que se ha disputado sobre 2.000 metros, en el hipódromo de Meydan (Dubai, EAU).

Seis de ellos son para el propietario ganador, el jeque Maktoum Al Maktoum, alma máter del hipódromo de Meydan y de todo el turf en los Emiratos Árabes Unidos. El noruego-escocés William Buick ha sido su jockey.

El pupilo de Saeed Bin Suroor ha vencido por casi tres cuerpos de ventaja sobre 'California Chrome' (V. Espinoza), el excelente caballo norteamericano, que partía como gran favorito de la vigésima edición de esta importantísima carrera. La tercera plaza ha sido para 'Lea' (Joel Rosario), el otro ejemplar estadounidense que participaba en esta carrera.

El estadounidense 'California Chrome' era el gran favorito de esta prueba disputada sobre tierra. Se situó pronto cerca de la cabeza, mientras que al postrero vencedor le costaba seguir el paso en cola del lote de nueve unidades.

Pero al americano no se lo pusieron fácil, pues 'Long River' -compañero de sedas de 'Prince Bishop'- lo acosó durante los primeros tramos del recorrido que lideraba el japonés 'Hokko Tarumae', y además 'California' no tomó bien las curvas del hipódromo dubaití.

'Prince Bishop', la segunda probabilidad de la familia Maktoum, tenía un dividendo de 8 a 1 en las apuestas, siendo el quinto favorito de la prueba que reunió a nueve participantes en el poste de salida. El hijo de 'Dubawi' , que cuenta con ocho años de edad, ha logrado la mayor victoria de su palmarés.

'Prince Bishop' marchó en las posiciones de retaguardia del pelotón, siendo muy exigido por su jockey, progresando a medida que avanzaba la prueba. en la última curva se situó en la cuarta plaza, para en la recta final, dejar casi 'parado' a 'Califormia Chrome', que no tuvo capacidad de reacción ante el ataque del ganador que paso a liderar la carrera con cierta holgura en el poste de los 2.000 metros. Detrás de ellos, 'Lea', el otro americano de la carrera, acabó tercero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario