lunes, 27 de abril de 2015

Caballos de montar y calandrias reciben atención médica en Jalisco

Guadalajara, México. 24/04/2015. (Notimex).- Con el objetivo primordial de prevenir enfermedades, un total de 109 equinos que son montados por los visitantes al bosque Los Colomos, así como otros 110 caballos de las 55 calandrias que circulan en esta capital, recibieron revisión veterinaria. 

El especialista Rubén Anguiano informó que junto con pasantes de la carrera de Veterinaria, atienden a los equinos para que mantengan una buena salud y calidad de vida, a fin de evitar problemas de salud pública. Señaló que se le revisaron dientes, patas e intestinos, ya que los caballos sufren de cólicos que afectan mucho su salud y también presentan problemas dentales. 

Asimismo, apuntó, durante las revisiones médicas a las que son sometidos, se verifican los herrajes para que no se lastimen al momento de estar trabajando.

El veterinario insistió en que el objetivo es darles un mantenimiento médico a los caballos, el cual garantice las buenas condiciones físicas del animal y evite alteraciones de los mismos durante su utilización en los paseos de calandrias y que esto pueda repercutir en un accidente. 

Indicó que los servicios médicos otorgados son un apoyo para los dueños de las calandrias, ya que se brinda un mejor servicio al turismo y se ahorran recursos en la atención médica del caballo, cuyo costo oscila en los tres mil 500 pesos aproximadamente. 

El chequeo médico, de acuerdo con el especialista, consiste en la aplicación de vacunas (contra la influenza), desparasitaciones, limpiezas dentales y revisiones médicas generales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario