lunes, 13 de abril de 2015

Cuarta concentración de caballos los días 18 y 19 en Villanueva de la Serena

Viernes, 10 Abril 2015
Organizada por la Asociación Ecuestre Villanovense

Villanueva de la Serena, Extremadura. España. Los próximos días 18 y 19 de abril se celebra la cuarta edición de la concentración de caballos que organiza la Asociación Ecuestre Villanovense. Una concentración que tiene como lugar principal de desarrollo de la actividad la ermita de la Aurora, aunque también en los dos días habrá actividades en otros puntos.

Esta nueva edición de la concentración, explica el concejal de Turismo Pedro Pascual, tiene actividades diversas, comenzando por un pasacalles que se realizará por diferentes calles de la ciudad el día 18. La salida será a las 10 de la mañana y hasta las 13 horas aproximadamente no está prevista la llegada a la ermita. El pasado año, recuerda Pascual, esta actividad tuvo muy buena aceptación, ya que en ella se dan cita los aficionados al mundo del caballo, que son muchos en la zona, y se desarrolla una serie de actividades tales como concursos, rutas, actuaciones y diferentes espectáculos.

David Castillo, presidente de la Asociación, destaca que el pasado año se dieron cita un total de 119 caballos, y este año se espera una mayor concentración de equinos. En cuanto a las actividades, destaca que hay un poco de todo aunque los platos fuertes son un espectáculo de caballos a cargo del domador Juan Pedro Olmos y sus bailarinas, así como un espectáculo flamenco con varias actuaciones. Además de la típica comida a mediodía para todos los participantes.

Para el domingo 19, tras el desayuno, se ha programado una ruta por los ríos Zújar y Guadiana y se llegará hasta la plaza de toros de Entrerríos. Después se volverá a la ermita donde tras la comida habrá animación y música. También se ha habilitado una zona de acampada.

Por su parte, Manuel Díaz, integrante de la directiva de la Asociación, destaca que estas actividades están abiertas a todos los que quieran asistir. En la actualidad, este colectivo cuenta con 45 socios y anima a los muchos aficionados que hay no sólo en Villanueva sino en la zona, a que se den cita en esta actividad. Además, destaca que la Asociación organiza de forma periódica diferentes rutas por la naturaleza como pueden ser en el parque de Cornalvo, Guadalupe o Berzocana.

ruta ecuestre ce6c3


Tomado de: http://www.villanuevadelaserena.es/actualidad-noticias-y-eventos/item/los-proximos-dias-18-y-19-se-celebra-la-cuarta-edicion-de-la-concentracion-de-caballos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario