lunes, 13 de abril de 2015

'Many Clouds' vence en el Grand National 2015

En el Hipódromo de AINTREE con lleno total de 70.000 espectadores

Leighton Aspell, su jockey logra el doblete en la prueba

Liverpool, Inglaterra. Many Clouds’, propiedad de Trevor Hemmings, con la monta de Leighton Aspell ha vencido en el Grand National 2015, dotado con 955.000 euros para el ganador, que se ha disputado sobre 7.100 metros, en el hipódromo de Aintree (Liverpool).

El ganador que consiguió la victoria por casi dos cuerpos de ventaja sobre ‘Saint Are’ (P.J. Brennan), tuvo una excelente monta por parte de Leighton Aspell, su jockey que ya había logrado la victoria en esta prueba con ‘Pineau de Re’, en la pasada edición.

‘Mani Clouds’ marchó bien colocado en el pelotón buscando el exterior de la pista durante la primera vuelta del recorrido, para en la segunda una vez pasada el obstáculo denominado ‘Canal Turn’, presentar su ataque de forma progresiva, entrando en cabeza en la recta final y aguantando bien el ataque de ‘Saint Are’. La tercera plaza fue para ‘Monbeg Dude’ (L. Treadwell), delante de ‘Alvarado’ (P. Moloney), que finalizó en cuarta posición.

De los cuarenta participantes que tuvo la prueba solamente la finalizaron 19 caballos, cayendo el resto durante el recorrido. Trevor Hemmings, el propietario de ‘Many Clouds’ consigue su segunda victoria en esta prueba, ya que consiguió vencer con ‘Ballabriggs’, en el año 2011.

‘Many Clouds’ no partía entre los favoritos después de su mala actuación en la Copa de Oro de Chentelham, en donde partía como favorito. El dividendo del ganador en las apuestas fue de 25/1.

Leighton Aspell, el jockey del ganador, pasa a la leyenda por vencer en el Grand National, dos años de forma consecutiva, hecho que no se producía desde que Brian Fletcher, jockey del mítico ‘Red Rum’, el único caballo capaz de ganar esta carreras en tres ediciones.

Además, después de más de 30 años siguiendo el Grand National, no recuerdo a ningún jockey vencedor entrar por su propio pié, caminando hacia la puerta de ganadores, puesto que Aspell tuvo que bajarse de ‘Many Clouds’ que estaba totalmente agotado, y tuvo que estar acompañado por el servicio veterinario durante unos minutos. El caballo se recuperó enseguida y a los pocos minutos entraba entre una enorme ovación en el recinto de ganadores para la entrega del trofeo.
  


Adaptado por Enrique Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario