lunes, 27 de abril de 2015

Se entregaron en el Hipódromo de San Isidro los premios Carlos Pellegrini

Buenos Aires, Argentina. En el Hipódromo de San Isidro se realizó una nueva entrega de las distinciones Carlos Pellegrini, que otorgan anualmente el Jockey Club junto a otras entidades y medios periodísticos a lo mejor del turf nacional.



El intendente Gustavo Posse concurrió al evento, y homenajeó a los ganadores, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“La industria hípica está muy arraigada y es una parte fundamental de San Isidro, por eso festejo que la premiación se realice acá. El turf significa actividad y trabajo para muchísimas familias”, afirmó Posse.

A su lado, Castellano remarcó: “Sin duda el turf es la actividad económica más grande de San Isidro y funciona en este predio maravilloso del Jockey Club, que aporta a toda la sociedad empleo y un valor ambiental incalculable. Por eso la importancia en cuidarlo y apoyarlo”.

El momento más emotivo del evento fue cuando Jorge Orozco Echeverz, presidente del Jockey Club, entregó el Pellegrini del Año, el galardón más esperado, a los hijos de su antecesor en el cargo, Enrique Olivera, fallecido en noviembre del año pasado.

“Su labor en la hípica y en el Jockey Club fue inmensa”, enfatizó Orozco Echeverz.

Además el caballo que arrasó la premiación fue Ídolo Porteño, que ganó tres categorías; entre ellas Caballo del Año.

Los Carlos Pellegrini distinguen a las más destacadas labores de los jockeys, entrenadores, criadores, caballos, yeguas y estancias criadoras en el período de un año.

Las entidades que participan en la elección de los ganadores son: Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos S.P.C. Ltda., Asociación de Periodistas de Turf de Buenos Aires, Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C., y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera.

Y también los siguientes medios gráficos: diarios Crónica, El Popular, Clarín, La Nación y El Crack; las revistas Palermo, Puros de Carrera, Todo a Ganador y Argentina Turf Magazine; el programa televisivo: Revista del Turf; los programas radiales: El Derby y Tribuna Paddock; y los sitios web: Campana de Largada, Turf Diario y Caballos del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario