sábado, 23 de mayo de 2015

Actividad con Caballos de Equinoterapia

Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina. 21/05/2015. El sábado 23 de mayo en el marco de la Exposición que se realiza en la pista central de la Asociación Agrícola Ganadera, habrá una actividad con caballos de equinoterapia, auspiciada por el Gobierno de La Pampa.

Tendrá por objetivo principal la participación de los jinetes y amazonas con discapacidad, los que serán premiados por presentar los caballos y como deportistas de la Equitación Adaptada, provocando una gran elevación de su autoestima y potenciando el desarrollo psico-físico, social y emocional.

Paralelamente un prestigioso Jurado, evaluará cual será el caballo ideal para la actividad, de acuerdo al que se amolde mejor a las exigencias de la prueba será el campeón.

Podrán participar caballos de todas las razas y alzadas, presentados por personas con discapacidad autorizadas por la Asociación Pampeana “El Zorzal” de equinoterapia y equitación deportiva y AAAEPAD (Asociación Argentina de Actividades Ecuestre para Discapacitados).

Cada caballo será presentado por 4 discapacidades diferentes en 4 etapas distintas. Los Centros de Equinoterapia que deseen participar, con sus caballos y alumnos, aconsejamos hacerlo con anticipación, es una agradable manera de demostrar el trabajo de todos e intercambiar metodologías.

Criterios de evaluación: el caballo debe ser manso y dócil, tener perfecto estado de salud y Libreta Sanitaria, entrenado en adiestramiento, salto y trabajo a la cuerda.

Está dirigida a público en general, ONG, instituciones, profesionales, estudiantes y amantes de los caballos. Inscripciones e informes (sin costo): +542954-15569626, Facebook: Equinoterapia El Zorzal, equinoterapialapampa@gmail.com o www.equinoterapialapampa.com.ar

Copyright © 1991-2015, REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados. Director: Gerardo Yanes - www.region.com.ar
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina - Tel: +542954387800

Tomado de: http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/noticias-la-pampa/expo-caballos-expo-perros-2015-la-rural-1179.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario