martes, 5 de mayo de 2015

Acto de clausura del concurso nacional de Caballos Peruanos de Paso

El Acto de Clausura contó con la presencia del Gobernador Urtubey

Por IRUYA.COM

                                   


Salta, Argentina. 04/05/2015. En la tarde de ayer, día domingo 3 de mayo, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de la clausura de la 34ª edición del Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso en la Sociedad Rural Salteña. 

El encuentro equino convocó a más de 3000 pesonas que pudieron apreciar la calidad de los caballos peruanos de paso que se crian en Salta, otras provincias y de países como Guatemala, Perú, Bolivia y Paraguay. 

Durante la competencia no faltó la tradicional barrida con los ejemplares premiados, la actuación de la banda de música del Regimiento de Caballería N° 5 y la escuadra de las amazonas “Estirpe Salteña”.

Fueron más de 400 los ejemplares inscriptos, además los visitantes pudieron visitar una muestra de comercialización y exposición de productos de campo y artesanía local.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; la señora cónsul de Perú en Salta, Rosa Elena Reyes Ramos; y el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión.

Se trata, según los organizadores, del acontecimiento más importante del año, ya que concentra a criadores y expositores de todo el país, desfilan los mejores ejemplares y surgen los grandes campeones de cada categoría.

Los concursos tienen por finalidad establecer un proceso de selección y clasificación de la calidad de los caballos peruanos. Según los organizadores, los concursos que se realizan a nivel departamental en todas las provincias, a nivel provincial y nacional, representan la culminación del trabajo que desarrollan las entidades de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario