sábado, 16 de mayo de 2015

Caminantes, caballos y carretas, en la IV Fiesta Rociera de Torres de Albarracín

Torres de Albarracín, Teruel, España. 15/05/2015. (EP). La localidad de Torres de Albarracín celebrará este fin de semana, 16 y 17 de mayo, su IV Fiesta Rociera, que dará comienzo con la concentración de caballos, caminantes y carretas en la plaza del pueblo.

La jornada comenzará a las 9.30 del sábado y está previsto que participen más de cuarenta jinetes procedentes de distintos municipios de la Sierra de Albarracín y de Teruel capital, ya que la fiesta está "consolidada" dentro del calendario festivo de la comarca, según han informado desde la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (AETSA).

Los participantes lucirán trajes andaluces y los remolques de los tractores se convertirán en carretas al estilo de las que se pueden ver en el Rocío, ya que esta fiesta tiene como referente la romería onubense.

A las 17.30 horas, desde la plaza de Torres, tendrá lugar la salida de la romería con el simpecado y la Virgen del Rocío hacia la ermita de San Roque. A mitad de camino se llevará a cabo el bautizo rociero en el vado del río Guadalaviar.

Posteriormente se celebrará una misa rociera amenizada por el coro Al-Landalus de Teruel, a la que seguirá una merienda campera con rebujito, ponche y pastas y, para finalizar, una cena andaluza y discomóvil.

El domingo 17 los actos comenzarán a las 10.30 horas con un almuerzo en el puente del río y la salida de la Virgen de la ermita a las 12.00 horas. En este momento, los amigos de la casa de Andalucía de la Léliana dedicarán cantes a la Virgen y, después, una salve rociera pondrá punto final a la fiesta.

La fiesta esta organizado por el Hotel de Torres en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Comarca de la Sierra de Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario