miércoles, 20 de mayo de 2015

De Punta a Punta American Pharoah se lleva la 2da Prueba de la Triple Corona norteamericana

2015-preakness-logo.jpg



Baltimore, Maryland, USA. El potro American Pharoah, bajo una intensa lluvia galopó el sábado 16 de Mayo , de punta a punta la segunda prueba de la  triple corona norteamericana, el Preakness Stakes quedando a una victoria para “triplecoronarse”, la competición se desarrolló en el hipódromo de Pimlico, en la ciudad de Baltimore, Maryland en una distancia de 1.900 metros.

Bajo la monta del jinete mexicano Víctor Espinoza y entrenado por Bob Baffert, American Pharoah era amplio favorito en el Preakness pese a que le tocó arrancar pegado a la baranda con el número uno, dejó un tiempo de 1:58.46 para la distancia y sitúo al ejemplar ante la posibilidad de convertirse en el primer triple coronado del hipismo estadounidense, tras la hazaña lograda por "Affirmed" en 1978.  

Víctor Espinoza tendrá una tercera oportunidad de cabalgar en busca de la gesta. Espinoza fracasó en sus dos intentos previos con War Emblem en 2002 y California Chrome el año pasado.

En esta ocasión, American Pharoah se mostró muy superior a sus rivales y confirmó su favoritismo en la recta final de la carrera sacando una ventaja de seis cuerpos sobre su más cercano perseguidor.

El próximo reto del potro de tres años será conquistar el Belmont Stakes que se realizará el próximo 6 de junio en el hipódromo de Belmont, en Nueva York y en una distancia de 2.400 metros.

American Pharoah irá con una racha de seis victorias al Belmont, que se disputará el 6 de junio en Nueva York.



Orden de Llegada 140° Preakness Stakes 2015


Posición de Partida Número Caballo Jockey Entrenador
1 1 American Pharoah Victor Espinoza Bob Baffert
2 5 Tale of Verve Brian Hernandez, Jr. Dallas Stewart
3 7 Divining Rod Javier Castellano Arnaud Delacour
4 2 Dortmund Martin Garcia Bob Baffert
5 3 Mr. Z Ramon A. Vazquez D. Wayne Lukas
6 4 Danzig Moon Julien Leparoux Mark E. Casse
7 8 Firing Line Gary L. Stevens Simon Callaghan
8 6 Bodhisattva Trevor McCarthy Jose Corrales







     







Tomado de : http://en.wikipedia.org/wiki/2015_Preakness_Stakes




No hay comentarios:

Publicar un comentario