martes, 5 de mayo de 2015

Un caballo de oro: así es el semental que 'cobra' 300.000 dólares por reproducirse

EEUU. 04/05/2015.Su nombre es Tapit. Se estima que el valor de este caballo podría rondar los 120 millones de dólares. Todos los criadores de purasangre en EEUU quieren a este semental para que se aparee con sus hembras, pero su coste es prohibitivo para muchos, sus genes son únicos y tienen un precio.


Y es que según publica Bloomberg los honorarios que recibe el dueño de Tapit cada vez que se aparea son de unos 300.000 dólares, unos ingresos que se pueden multiplicar por 135, pues la idea es que este semental pueda repetir el proceso este año unas 135 veces.

Los ingresos totales del caballo en 2015 se prevé que pueden ascender a unos 35 millones de euros. Puesto que Tapit no logra fecundar al 100% de las hembras con las que se aparea, por lo que algunos ingresos son devueltos si el embarazo es fallido o simplemente la hembra no logra quedarse embrazada. Es decir, los 300.000 dólares son técnicamente por cubrición, que es la fecundación de la hembra, en este caso la yegua.

La industria resurge
Este caballo está siendo el símbolo de la recuperación del negocio en EEUU tras el estallido de la crisis financiera. Hacía mucho tiempo que no se pagaban estas cantidades de dinero para lograr descendencia de un semental. La industria de los purasangre en EEUU están renaciendo. Tapit está 'cobrando' por sus servicios más del doble que el siguiente caballo en el ranking de los más demandados para expandir sus genes.

Según explican los expertos la genética de Tapit es muy buena y sus descendientes ya han demostrado que son unos unos caballos con grandes cualidades para las carreras. Frosted, uno de sus múltiples hijos, es uno de los favoritos para alzarse con la victoria en el próximos Derby de Kentucky. Otro ejemplo es su hija Untapable, una hembra que cuenta casi todas sus participaciones por victorias alrededor de EEUU. 

Antony Beck, propietario de Tapit, está encantado: "Tener un semental de estas características ha transformado mi negocio... Este es el animal más valioso de EEUU", afirma Beck, granjero en Lexington, Kentucky.



No hay comentarios:

Publicar un comentario