martes, 23 de junio de 2015

Cruzó todo el país a caballo para recibir su título

Llegará hasta la Plaza Independencia este Miércoles por la tarde.

José Ignacio Lucas Cortondo tiene 22 años y acaba de terminar la Licenciatura en Gestión Agropecuaria en la Universidad de la Empresa (UDE). Vivió toda su vida en Arévalo, un paraje de la novena sección de Cerro Largo y siempre estuvo cerca de la actividad agropecuaria.


Montevideo, Uruguay. 23/06/2015. Se mantuvo en su pago hasta que debió trasladarse a Santa Clara y luego a Melo para terminar la educación secundaria.

Desde ese momento se fijó una meta: obtener un título universitario e ir a buscarlo a caballo. "Prometí que el día que me recibiera iría a buscar el título hasta a Montevideo a caballo", afirmó el licenciado. Estima que cumplir con su palabra lo obligará a recorrer un total de 800 kilómetros.

Salió el lunes 8 desde Arévalo hasta Tupambaé para buscar una yegua que perteneció a su abuelo, recientemente fallecido. Y desde allí se lanzó al camino desafiando los fríos del otoño.

El dato sobre su promesa se fue pasando de pueblo en pueblo mediante los medios locales y las redes sociales. "Cuando pasé por Batlle y Ordóñez comenzó a arrimarse gente, muchos se emocionaban y otros me preguntaban si iba para algún desfile", narró. "La gente me ofrecía potreros para los caballos y lugar donde dormir calentito", dijo.

La primera parte del trayecto la hizo en ocho días. Paró en estancias y lugares que le permitieron quedarse. Ahora pasa unos días en la chacra de unos parientes en Canelón Chico.

Este miércoles por la tarde Lucas recibirá su título en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Radisson ante las autoridades universitarias y personalidades del quehacer político y académico. En esa jornada especial, lo acompañarán su padre, un tío y algunos compañeros de clase. Todos a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario