martes, 23 de junio de 2015

El Centro Ecuestre Castilla y León acoge el campeonato de España de ponis

Más de 400 jinetes y amazonas de más de 16 años se dan cita desde este lunes en las instalaciones segovianas

Segovia, España. 22/06/2015. El Centro Ecuestre de Castilla y León, espacio con sede en Segovia gestionado por la Federación Hípica regional, acogerá cuatro campeonatos de España en el año 2015. Así lo ha aprobado la Asamblea General de la Real Federación Hípica Española, celebrada en el Consejo Superior de Deportes, que eligió doce sedes para desarrollar los diecinueve campeonatos de España del próximo año a partir de las candidaturas presentadas por los distintos comités organizadores. La primera competición que acogerán las instalaciones de la Junta, según informa Europa Press, será el Campeonato de España de Ponis, que se celebra desde este lunes.

Considerado el más importante en España dentro del mundo del poni, reúne a más de 400 jinetes y amazonas de hasta 16 años en las disciplinas de Doma Clásica, Salto y Concurso Completo de Equitación (CCE). Paralelamente, del 26 al 28 de junio también acogerá, por primera vez, el Campeonato de España de Volteo, disciplina de la equitación que consiste en la realización de ejercicios gimnásticos sobre un caballo al galope en círculo, guiado 'a la cuerda' por un conductor. Estas acrobacias artísticas se convierten en un deporte altamente competitivo.

La siguiente cita en el calendario será el Campeonato de España de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición, que tendrá lugar del 3 al 5 de julio. Se trata de un conjunto de pruebas con las que se valoran la capacidad de los jinetes y amazonas y caballos para orientarse, adaptarse y superar las dificultades que se encuentran en el medio natural. Esta disciplina está formada por una prueba de orientación y regularidad,una prueba en terreno variado y una prueba de maestría en aires (PAR).

Finalmente, en fecha aún por determinar, se celebrará el Campeonato de España de Yeguadas, organizado por la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (Ancades), con la que la Consejería de Agricultura y Ganadería firmó el pasado abril un protocolo de colaboración para promocionar el desarrollo de actividades equinas del centro segoviano.

Por otra parte, la localidad segoviana de Villacastín albergará el Campeonato de España de Enganches entre el 11 y el 13 de septiembre. Este deporte ecuestre consiste en el manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje sobre el que los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (limonera), dos (tronco) o cuatro (cuartas), según informan fuentes de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario