lunes, 15 de junio de 2015

Hombres a caballo festejan el 167 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo

El ganadero Héctor Barberena, de 84 años, ha cabalgado durante toda su vida y ha heredado el gusto a sus hijos y nietos.

Por: Primitivo López

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.13/06/2015 - A caballo, festejaron la fundación de Nuevo Laredo.

Un medio millar de hombres a caballo así como mujeres y niños en carretas y calandrias participaron en una Cabalgata en el marco de los festejos del 167 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El ganadero Héctor Barberena, de 84 años, ha cabalgado durante toda su vida y ha heredado el gusto a sus hijos y nietos.

“Empezamos a hacer cabalgatas por allá por el 98, fue la primer cabalgata que hicimos aquí en Laredo, la Asociación Ganadera, para que de ahí para acá cada vez que hay oportunidad aquí andamos”, platicó en entrevista.

Valeria Barberena, nieta de Héctor Barberena manifestó: “siempre tratamos de de asistir a la cabalgata desde que estamos chicas, mi papá siempre nos inculcó esto, siempre nos gustó montar a caballo”.

Los cabalgantes iniciaron, al despuntar el alba, un recorrido de más de 14 kilómetros, desde las goteras de la ciudad hasta el Lienzo Charro, en el centro.

El recorrido duró cerca de tres horas.

Antes de partir, los cabalgantes rindieron honores a la bandera y un sacerdote católico dirigió una oración y los bendijo.

David Vázquez, miembro de Los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo, destacó que “la tradición sigue, la gente que nos gusta montar, vamos a seguir esta tradición año con año”.

Este evento ecuestre se ha realizado en forma ininterrumpida durante los últimos 17 años para preservar la tradición en el norte del país.

Samuel Lozano, director de Turismo Municipal, puntualizó: "es el arranque de los festejos del 167 Aniversario que celebramos con esta cabalgata, recordando nuestras tradiciones, nuestras costumbres".

El recorrido concluyó en el Lienzo Charro con una verbena popular donde hubo comida y música norteña así como rifa de regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario