jueves, 4 de febrero de 2016

Cuba vuelve a subastar caballos de salto


Habana, Cuba. Febrero 2016.  (PL) Cuba volverá a subastar este año caballos de salto de alta calidad, en una reunión que llama mucho la atención de criadores y jefes de equipos de equitación sobre todo de Latinoamérica.

La cita está prevista para los días 11 al 13 de febrero en tres jornadas que incluyen la prueba de los potros y un contacto de los expertos extranjeros con sus colegas cubanos, en materia de deporte y cría de equinos.

El Séptimo Remate Élite Habana 2016, propiamente el nombre de dicho encuentro, permitirá poner en puja a caballos de salto.

Este evento es preparado por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, de conjunto con VDL-Stud de Holanda, aunque también participan la Comercializadora de la Naturaleza Alcona S.A., y la agencia de viajes Ecotur S.A.

La sede de la subasta es el Club Ecuestre de La Habana en la cercanía del Parque Lenin, periferia capitalina.

Los ingresos contribuirán al financiamiento de proyectos de conservación de la flora y la fauna en Cuba, así como del fondo genético equino del país, indicaron los organizadores.

Para la ocasión, explicaron, subastarán 33 ejemplares de la Real Sangre Holandesa, que incluyen 20 caballos montados y 13 en libertad.

Durante las dos primeras jornadas los participantes avalan las habilidades de los caballos a subastar, que fueron entrenados por jinetes pertenecientes a la Escuela Nacional de Equitación de Cuba.

Como en cada edición, asisten a esos tres días expertos nacionales e internacionales en la actividad ecuestre, que podrán evidenciar los resultados y potencialidades del desarrollo de este deporte en este archipiélago.

La Federación Ecuestre de Cuba (FEC) apareció el 21 de noviembre de 1979, con personalidad jurídica y de carácter nacional, líder del deporte ecuestre en la isla.

Añade el informe de los organizadores, que la FEC asesora y apoya el desarrollo de programas de la actividad ecuestre y contribuye a la superación de los afiliados en cuanto a niveles y categorías.

Por su parte, la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna (ENPFF), pertenece al Ministerio de la Agricultura de Cuba, cuando en diciembre pasado cumplió 40 años de fundada por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

La ENPFF desarrolló durante estos años en todo el país, un amplio Programa de Conservación de la Flora y la Fauna que incluye 80 Áreas Protegidas.

Dicha empresa cuenta en sus planes el desarrollado del fondo genético equino en el país, para el que cuenta con 44 Ranchos dedicados a la cría de caballos de 17 Razas.

Con el fin de consolidar el deporte ecuestre, la empresa administra seis escuelas de equitación y adiestramiento, tres de Doma Vaquera, y una de Doma Clásica Española. Además, la Enpff forma especialistas en la actividad de herrería.

En la actualidad esa instancia cuenta con 34 jinetes profesionales de equitación, más de 60 niños-jinetes en las escuelas de equitación, y 18 jinetes en los colegios de Doma Vaquera.

Estas prácticas y subastas además tienen su arista vinculada con el turismo especializado, tanto para expertos como para viajeros que gustan de los equinos, explicaron los entendidos.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario