viernes, 4 de septiembre de 2015

Mueren 6 caballos policías por falta de alimentación; Ayuntamiento priista recibe $400 mil para mantenimiento de los animales

Tapachula, Chiapas, México. Septiembre 2015.- El Ayuntamiento de Tapachula en Chiapas gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó morir a seis caballos de la Policía Montada, aunque reciben un presupuesto de 400 mil pesos anuales para el mantenimiento de los equinos.
La Unidad dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal contaba con 35 equinos al inicio de la administración del entonces alcalde priista Samuel Chacón Morales, actual diputado federal.
Actualmente sólo quedan nueve caballos, pues seis murieron por falta de alimentación y 20 fueron recogidos por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación ciudadana.
El organismo ciudadano cuestionó el uso de los recursos que recibe el Ayuntamiento para el mantenimiento de los caballos, pues han dejado morir a seis equinos por falta de alimentación.
Un elemento municipal reconoció que desde hace un año los animales no reciben los cuidados médicos necesarios ni la alimentación adecuada para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario