Todos los 21 de Julio se celebra en Venezuela el Día del Médico Veterinario, esta fecha que fue determinada durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, un evento que se realizó entre el 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en la ciudad de Caracas (Venezuela).
Durante el desarrollo de este Congreso se hicieron propuestas gremiales, académicas, profesionales y sociales, en donde participaron representantes de los países asistentes: Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretando celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. De los países participantes mencionados, solo Venezuela lo sigue haciendo este día.
El Médico Veterinario o Veterinario como se nos conoce en todo el mundo, es un profesional que cumple múltiples roles dentro de la sociedad siendo su función principal la prevención de enfermedades, mediante la observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, es responsable del mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva, es vigilante en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano.
Es ente primordial en la investigación, docencia y comportamiento de los animales, defensor de las instituciones y las unidades de producción animal hasta gerente y director de empresas del sector agropecuario.
Todo esto lo podemos resumir en una frase inmortal del gran científico e investigador francés, Louis Pasteur,
"La medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad"
Feliz Día del Médico Veterinario!!!
A todos mis amigos, compañeros y colegas que desempeñan y trabajan en esta noble, digna, valiosa y bella profesión con cariño, amor y respeto en estos tiempos tan difíciles que vivimos.
Dios los bendiga!!! Hermanos!!!
Enrique Alberto Martín-Caro Malavé
No hay comentarios:
Publicar un comentario