sábado, 8 de mayo de 2021

Una semana repleta de competiciones hípicas en Sementales

FERIA DEL CABALLO

Una semana repleta de competiciones hípicas en Sementales

Tras los primeros concursos, la Doma de martes y miércoles da paso al Morfológico y el colofón será la entrega del Caballo de Oro 2020 el domingo 9 a Antonio Carrasco.

                       
D.L.M.

Jerez de La Frontera, Cádiz, Andalucía,España. Mayo, 2021

Las competiciones hípicas de la Feria del Caballo 2021 entran en su semana fuerte tras la celebración de los primeros concursos, que abrieron el programa toda vez que la Copa Primavera de Enganches tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas. Esta competición se recuperará a finales de mes en el mismo escenario, el parque González Hontoria. Hasta entonces, habrá citas para elegir, desde el Concurso Morfológico, el más antiguo de España, hasta el Concurso Internacional de Doma Clásica en la Real Escuela.

Concurso Morfológico

En el LIV Concurso Morfológico Pura Raza Española del 4 al 8 de mayo en el Antiguo Depósito de Sementales se juzgarán secciones a partir de potros y potras de dos años. Tendrán premio en cada sección los tres primeros clasificados y el ganador de los mejores movimientos de dicha sección. Los premios especiales serán según marca el Reglamento; los premios en metálico, otorgados por la Diputación de Cádiz, serán de 400 euros a la Mejor Ganadería Criadora; 300 a la Mejor Ganadería Expositora; 500 al Campeón Adulto del Concurso; 500 a la Campeona Adulta del Concurso; 150 a la Campeona Joven del Concurso; 150 al Campeón Joven del Concurso; y 500 al Campeón de Funcionalidad.

En el Concurso se han inscrito 88 ejemplares repartidos en las secciones de potras (12 inscritos) y potros (8) de dos años, potras (15) y potros (10) de tres años, teguas (7) y sementales (6) de cuatro años; yeguas (3) y sementales (10) de cinco y seis años; yeguas (7) y sementales (9) de siete años o más; y una cobra de tres yeguas.

PSCJ de Doma Clásica

En las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de Doma Clásica participarán ejemplares de 4, 5, 6 y 7 años nacidos en España e inscritos en un Libro de Registro oficial. El martes se celebrarán las preliminares y el miércoles las finales, y los resultados de estas pruebas serán puntuables para la Final de la Copa ANCCE de SICAB y tendrá coeficiente 1.0 para el ranking de Copa ANCCE.

Equitación de Trabajo

El Concurso Territorial y Nacional Copa ANCCE de Equitación de Trabajo es puntuable para la Copa ANCCE 2021 La Equitación de Trabajo puede ser definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo. La disciplina de Equitación de trabajo fue creada con el objetivo de mejorar las técnicas ecuestres desarrolladas en países cuyos jinetes utilizan caballos en diferentes aspectos del trabajo de campo. Por lo tanto, el evento ofrece una ocasión para la comparación de consideraciones deportivas y culturales.

El viernes 7 se celebrarán las pruebas de Doma (10:00 horas), Manejabilidad (17:00) y Apartado de ganado (19:00), mientras que el sábado 8 tendrá lugar la prueba de Velocidad (12:00).

Caballo de Oro

Sin duda, el plato fuerte de la programación llega el domingo 9 con la concesión de premio al Campeón de Campeones y la entrega del Caballo de Oro, que en su edición de 2020 reconoce la labor de Antonio Carrasco Mateos, cochero profesional y mayoral que ha trabajado para ganaderías e instituciones de indiscutible renombre.

Doma Primavera Ecuestre

El Concurso de Doma Nacional (CDN) 3 estrellas ‘Primavera Ecuestre’, organizado por la Ganadería Alpende, constará de 30 pruebas repartidas entre el sábado 15 y el domingo 16.

Doma en la Real Escuela

El Concurso de Doma Clásica Internacional ‘Andalucía deja Huella’ tendrá lugar en el picadero cubierto de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre durante tres días a finales de mes, del 28 al 30 de mayo, sirviendo de epílogo de primer nivel internacional al ciclo festivo ecuestre y que que congregará a 80 binomios, con figuras de renombre nacional e internacional y puntuable para futuras clasificaciones internacionales.

Programa de las competiciones hípicas de la Feria del Caballo 2021

Entrada libre

Las pruebas que organiza el Ayuntamiento en el Depósito de Sementales tendrán entrada libre. Todas las actividades contarán con las máximas garantías sanitarias en cumplimiento de la normativa anti-COVID-19, respetando el aforo máximo permitido que se dictamine en la fecha de celebración.

Tomado de : https://www.diariodejerez.es/jerez/Feria-Caballo-competiciones-hipicas-Sementales_0_1569744013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario