La próxima semana inicia la reconstrucción de las caballerizas en el Bosque de Colomos y será en condiciones sustentables
Por Víctor Ramírez
Guadalajara, México. Febrero, 2022. Más de tres millones de pesos recibió el Ayuntamiento de Guadalajara en la donación de 10 caballos que serán destinados para la Comisaría Municipal en la vigilancia de los bosques y en apoyo a otros municipios, pero también para un programa de rehabilitación a través de la equinoterapia aproximadamente en mes y medio.
El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, explicó que dentro de las instalaciones del Bosque de Colomos se darán estas terapias y las caballerizas que tiene la policía en ese sitio serán adaptadas y remodeladas con materiales autosustentables, sólo falta capacitar a los elementos de la policía para que estén en condiciones de desarrollar este programa.
“Vamos a poner al servicio de los ciudadanos las instalaciones de la Policía Montada de Guadalajara para que aquí en el Bosque de los Colomos y se pueda atender de manera gratuita a niñas y niños que vivan con alguna discapacidad para que reciban equinoterapia y ayuda mucho a quienes viven con parálisis cerebral para poder tener una mejor calidad de vida, estar más alegres, tranquilos y está comprobado científicamente que los caballos ayudan en mucho para darles una mejor calidad de vida”, dijo.
Explicó que la próxima semana inicia la reconstrucción de las caballerizas y será en condiciones sustentables, acorde al bosque de Colomos, es decir en madera y será la policía la que dé la atención y “aún nos falta darles la capacitación, la ventaja es que estos caballos donados por Hacienda del Oro ya están entrenados para ello y esto hará relativamente sencillo el proyecto y el servicio será gratuito”.
Sobre los 10 caballos que donó Luis Larios, dueño la Hacienda del Oro, dijo que la calidad de los ejemplares hace que el valor de cada uno de ellos sea diferente y puede llegar a los 500 mil pesos, por lo que en lo global se piensa que serían más de tres millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario