domingo, 5 de abril de 2015

Dortmund, Gigante en el Santa Anita Derby

Dortmund_Santa_Anita_615x400_orig

Mantuvo su invicto con una impresionante victoria esta tarde.
Por Carlos Flores.
Foto por Alex Evers/Eclipse Sportswire.

04/04/2015. Tener la oportunidad de ver un ejemplar con esta capacidad no es algo de todos los días. Por eso siempre es grato dar seguimiento a ejemplares como Dortmund y observar como estos impresionan cada vez más con cada aparición. En la tarde de hoy, el gigante de Bob Baffert volvió a desplegar una montruosa actuación al destrozar a su oposición con una gran victoria en el Santa Anita Derby, disputado en Santa Anita Park.
Con el jinete Martin García en los controles, el tresañero se repuso rápidamente a un traspié en la salida para tomar rápidamente la delantera de la carrera y nunca más perderla. Así el hijo de Big Brown dispuso fraccionales de 22.46, :46.36, y 1:10.57, prácticamente sin ser exigido por su conductor para terminar obteniendo el triunfo por margen de cuatro cuerpos y un cuarto, a la vez que detenía el reloj en la marca de 1.48.73 para los 1,800 metros.
Con la victoria, Dortmund sumó 100 puntos más en su ruta hacia el Kentucky Derby, a la vez que emula a su padre Big Brown en el camino a la Triple Corona. En total suma 170 puntos clasificatorios, solo superado por International Star (171).
Ganando el Los Alamitos Futurity, el Robert B. Lewis Stakes, el San Felipe Stakes y esta tarde el Santa Anita Derby, el tresañero cuenta con récord perfecto de 6-6 y se perfila como uno de los principales contendientes a la triple corona, donde le esperarán otros ejemplares de gran capacidad como lo son American Pharoah, Firing Line, International Star y Carpe Diem.
Esta fue la séptima victoria en el Santa Anita Derby para el entrenador por Bob Baffert, quien también presentó al potro One Lucky Dane que terminó en el segundo lugar.




Leer más en: http://www.emocionhipica.com/2015/04/usa-dortmund-gigante-en-el-santa-anita-derby/

No hay comentarios:

Publicar un comentario