jueves, 4 de diciembre de 2014

Semana Caribeña, Serie Hípica del Caribe 2014

¡¡¡Semana Caribeña!!! 

Serie Hípica del Caribe 2014

Ramón Brito  ramonbrito.com 
Caracas.- Semana Caribeña, Este sábado 06 y domingo 07 de Diciembre de 2014, tendremos finalmente la celebración de la Serie Hípica del Caribe, que a pesar de no contar con una participación foránea numerosa será, Dios mediante, el mejor espectáculo hípico del año en nuestro país. Hubo momentos en los que se pensó que no se montaría la Serie en La Rinconada, pero al final las cosas han salido bien, y nuestro principal hipódromo luce una muy remozada cara para llevar adelante este compromiso. Se espera que el público regrese a las tribunas del óvalo de Coche, cuyo rescate se lleva a cabo a toda marcha.
CDC2014Logo
LOS VISITANTES: Apenas Panamá y Puerto Rico acuden a esta cita caribeña. Son otros tiempos. Yo soy de los que piensa que no es mucho lo que le queda de vida a la Serie Hípica del Caribe. Las economías de la región están en su peor momento, y esto hace muy difícil el traslado de los ejemplares a otras latitudes. Hay crisis en la industria hípica de varios países de la Confederación. Al nuestro lo azota además el tema de la inseguridad y la dificultad para la obtención de divisas que garanticen los premios. Duele decirlo, pero un evento donde apenas dos países acompañen al país sede no puede ser representativo. Muy posiblemente el espectáculo, el show, sea bonito, pero al analizar en frío las carreras nos damos cuenta de que las cosas no son como antes…

El Tricolor Nacional ahora engalana las tribunas de La Rinconada (INH)
El Tricolor Nacional ahora engalana las tribunas de La Rinconada (INH)
EL HIPODROMO: Sin duda que la consecuencia más positiva de la realización de la Serie Hípica del Caribe es la recuperación de las instalaciones del hipódromo La Rinconada. Hay que reconocer y valorar el esfuerzo que se ha hecho para rescatar espacios que hasta hace poco estaban en paupérrimo estado. La Tribuna A luce ahora un muy buen aspecto, con la instalación en su segundo piso de sillas amarillas, azules y rojas, formando un vasto tricolor patrio. Pasillos, área de taquillas, baños, jardines y otras áreas han sido igualmente recuperadas en tiempo récord. De igual forma se aprecia este cambio en la Tribuna C, que ya se había iniciado con la disputa del Clásico Simón Bolívar (gr. I). El Paddock descubierto cambió con la instalación de grama artificial. La pista tiene mejor cara, ya que fueron repintadas las barandas y limpiada la pista auxiliar, entre otras cosas. En el área de caballerizas destaca la remodelación de la Piscina Equina y la recuperación de algunas áreas comunes. Un gran esfuerzo que por cierto requiere de una cuantiosa inversión, que nuevamente me pone a pensar en una disimulada “privatización” de La Rinconada, ya que nunca las obras ejecutadas por el Estado (sea cual fuere) se culminan con tanta celeridad.
Nuestro Javier Castellano estará presente en la Serie Hípica del Caribe. Que lujo!
Nuestro Javier Castellano estará presente en la Serie Hípica del Caribe. Que lujo!
ESTRELLAS: La presencia de los estelares jinetes John Velazquez y nuestro Javier Castellano resultará un atractivo adicional en esta Serie Hípica del Caribe, esto sin menospreciar en lo mas mínimo la visita de otros destacados profesionales que actualmente hacen campaña en los Estados Unidos (Santiago González, Angel Castillo, Abel Castellano Jr, Alex Solís, Jocelyn Gomez y Ramsey Zimmermann). Sucede que para los aficionados venezolanos el solo hecho de que un jinete criollo ganador del Eclipse Award retorne a su país natal para participar en pruebas públicas es algo inédito. Todo el mundo querrá ver de cerca a Javier José, y todo el mundo querrá verlo ganar en esta Serie. Yo creo que esto vale más de lo que se les está pagando por viajar a Venezuela, que por cierto es mucho dinero, según lo que se escucha…
Tomado de ramonbrito.com
EL PORTAL DE HIPISMO DEL 30-G
Escrito por Ramón Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario