jueves, 4 de diciembre de 2014

Serie Hípica del Caribe 2014

Gran calidad hípica en el Clásico del Caribe

Importantes figuras del hipismo mundial dirán presente al “Derby Caribeño”.
Por Erick Rodríguez / erickenelgate@hotmail.com

El jinete boricua John Velázquez, líder histórico en dinero generado por sus montas en la hípica norteamericana, ya confirmó su participación. (AFP)

Se le llama el ‘Derby Caribeño’, y al menos este año lo será en cuanto a la participación de jinetes estelares.
La edición de 2014 del tradicional Clásico del Caribe que se disputará en el óvalo del Hipódromo La Rinconada, en la Ciudad de Caracas, Venezuela, contará con dos de los mejores jinetes del mundo, con miembros del Salón de la Fama y del líder en victorias clásicas de por vida en la carrera.
El puertorriqueño John Velázquez, líder histórico en dinero generado por sus montas en la hípica norteamericana, ya confirmó su participación en el evento que se llevará a cabo este fin de semana en el hipódromo La Rinconada en Venezuela, así como el piloto local Javier Castellano, ganador del Premio Eclipse al jinete más destacado en Norteamérica en el 2013, y el panameño Alexis Solís, quien al igual que el boricua es miembro del Salón de la Fama.
Otro que dirá presente nuevamente es el venezolano Emisael Jaramillo, quien con sus cuatro victorias en el Clásico del Caribe es el líder en dicho renglón.
Velázquez será el jinete de tres de los seis ejemplares boricuas en la Serie, incluyendo al triplecoronado Lluvia de Nieve en la carrera principal, que se celebrará el domingo y tendrá un premio de $300 mil.
Además, montará a Arquitecto – otro triplecoronado – en la Copa Confraternidad del sábado y a Vuelve Rubén M. en la Copa Invitacional para importados.
Castellano llevará las riendas de My Running Mate y Solís de Assassin en el Clásico del Caribe, mientras que Jaramillo conducirá a Ninfa del Cielo.

Escrito por Erick Rodríguez / erickenelgate@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario