domingo, 28 de diciembre de 2014

Gentildonna se despide de las pistas de carreras con una victoria en el Arima Kinen

Japón. Domingo, 28/12/2014.Gentildonna, corrió por fuera en el  atardecer del día Domingo en el hipódromo de Nakayama,  Funabashi, Prefectura de la Ciudad de Chiba, Japón para ganar la 59ª Arima Kinen, embolsando a su vez el séptimo título de grado 1 en lo que fue su última carrera para retirarse de las pistas.

La potranca de 5 años de edad, quien se convertirá en una yegua de cría desde la próxima primavera, corrió el trayecto de 2.500 metros en 2 minutos 35,3 segundos, el Caballo To The World noveno favorito de la carrera segundo, tres cuartos de cuerpo detrás de Gentildonna. El Gran Favorito Gold Ship, terminó en tercer lugar, a solo una nariz detrás de To The World.

                                           

El Jockey Keita Tosaki había colocado Gentildonna, cuarta favorita de la prueba, cerca del pelotón al comienzo de la largada. La potranca hizo un esfuerzo en la recta final para tomar la delantera, conteniendo la carga de To The World. 

Tosaki "Estaba decidido a ayudar a Gentildonna a entregar su mejor actuación en su última carrera", dijo en una entrevista de televisión, asimismo comentó, "Mi estrategia era ponerla a la cabeza del grupo”, "Me estaba concentrando tanto en la recta final, que no podía oír el ruido de cascos de los otros caballos” aseveró.

Gentildonna, obtuvo todas las carreras para ejemplares de más de 3 años en el año 2012, incluyendo el Japanese Oaks.

Ganó su segunda carrera clásica Japan Cup, de manera consecutiva en el año 2013 y el Clásico Dubai Sheema en Abirl de este año.

Es la mejor Yegua de la historia, dijo Tosaki.

Tomado de The Japan News by Yomiuri Shimbun 

Traducido por Enrique Alberto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario