jueves, 4 de diciembre de 2014

Serie Hípica del Caribe, un espectáculo con Castellano

La Serie Hípica, un espectáculo con Castellano
El evento más esperado del año está pautado para este fin de semana 

Javier Castellano, un invitado de lujo a la Serie Hípica del Caribe 2014 en La Rinconada (Créditos: USA Today Sports) 



Iván Roa Frías. Últimas Noticias 
Caracas.-La Serie Hípica del Caribe 2014 a efectuarse la próxima semana es una de las más esperadas por la afición y por los hípicos venezolanos. Hay varias razones, pero quizás lo que ha influido mucho en esa expectativa es la anunciada presencia del jinete venezolano Javier Castellano como protagonista, conduciendo puros de carrera.

Cuando Javier declaró: “Es oficial. Hace dos días hablé con el Ministro del DeporteAntonio Álvarez y acepté su invitación formal de ir a la Serie Hípica del Caribe y representar a Venezuela. Para mí es un orgullo montar en mi país”, se generó en los sectores hípicos venezolanos una gran satisfacción, pues se trata de uno de los jinetes más prestigiosos de Venezuela en Estados Unidos y ganador del Premio Eclipse, el galardón más preciado en el medio hípico de ese país. 

Motivación 

La presencia de Javier Castellano en la Serie Hípica motivó de una u otra forma el que otros profesionales hípicos de la talla de John Velázquez, miembro del Salón de la Fama del hipismo estadounidense, se mostrasen interesados en venir a Venezuela.

El anuncio de la invitación formal, por ejemplo, del entrenador Todd Pletcher, toda una celebridad del hipismo mundial; del presidente del Hipódromo Gulfstream y otros invitados especiales, se debe a la presencia del jinete zuliano en la fiesta hípica caribeña. 

Cinco carreras de categoría

El Clásico Internacional del Caribe, las copas Confraternidad, Invitacional, Dama del Caribe y Velocidad, contarán con ejemplares de calidad, provenientes de Puerto Rico y Panamá. 

Por supuesto, que será una gran oportunidad para los nuestros, una vez más, de mostrar el buen nivel del hipismo nacional en los últimos años y que nos llevó, por ejemplo a lograr el triunfo en los cuatro últimos clásicos del Caribe en forma consecutiva, por intermedio de Bambera, Water Jet, Heisenberg y El de Chiné. 

En Venezuela

Nuestro país ha tenido oportunidad de ser la sede del Clásico del Caribe en nueve oportunidades. Fallamos en las seis primeras ocasiones y no fue sino hasta 1990, en el Zulia, cuando un ejemplar criollo, Don Fabián logró el triunfo. 

Volvimos a ser sede en 1997 y fue el segundo triunfo de un potro venezolano, Alighieri. Esta vez fue en el Hipódromo La Rinconada. Y Water Jet en el 2010 fue la tercera victoria en nuestro suelo. 

Todos pendientes

Por ello, la presencia de Javier Castellano ha generado tanta expectativa, y se espera la asistencia de gran cantidad de público en La Rinconada para ligar ese triunfo que le daría a Venezuela, en el Clásico del Caribe, su duodécima victoria en el importante evento caribeño. Y si es con Castellano de jinete, sería todo un acontecimiento. 

El mismo jinete afirmó que estaría llegando al país luego de concluir sus compromisos de monta en Aqueduct, Nueva York. Así que, con sus montas, debe motivar el regreso a las tribunas de La Rinconada de un público ansioso de un gran espectáculo. Las autoridades hípicas están haciendo su parte, poniéndole para que La Rinconada muestre una buena cara en lo que debe ser la edición 57 de los eventos hípicos del Caribe. Se espera que el espectáculo que se organiza, derive en hechos positivos para el desarrollo del hipismo en nuestro país.

Tomado de Últimas Noticias
Escrito por Iván Roa

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/hipismo/la-serie-hipica-un-espectaculo-con-castellano.aspx#ixzz3Kt1xyJMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario