martes, 30 de diciembre de 2014

Mejores caballos del mundo. Top 10 razas de caballos



Los Mejores caballos del mundo, fueron elegidos por varias organizaciones ecuestres, dando como resultado una lista con los 10 mejores caballos del mundo, según la raza.
Se realizó una encuesta en más de 5.000 páginas webs, donde los internautas votaron entre las razas de caballos más conocidas, y destacaron 18 como las mejor valoradas.
Resulta una tarea un tanto complicada elegir a los 10mejores caballos del mundo, de entre todas las razas que existen, ya que cada caballo tiene sus propias características y es difícil generalizar.
En este artículo hemos querido hacer una lista de las 10 principales razas, por orden de importancia, así como un resumen de las peculiaridades de cada una:
1. Árabe. Estos caballos, incluidos en todas las listas de los mejores caballos del mundo, son genéticamente puros. Es una de las razas de caballo más antiguas, hay evidencias arqueológicas de que hace 4.500 años existían caballos muy similares a los árabes modernos. La línea árabe se encuentra prácticamente en casi todas las razas modernas de caballos de montar.
Se identifican por su inteligencia, relación cercana al ser humano, buena disposición y resistencia. Son de confianza y carácter agradable, es por eso que son frecuentemente elegidos para equitación terapéutica, exhibición, doma, paseos, corte y salto.

2. Quarter Horse. Su origen se remonta a la llegada de los colonos españoles a tierras americanas, que acudieron cargados de caballos de diferentes razas. Más tarde, durante la conquista fueron dejados en libertad, originando caballos salvajes que fueron domesticados por los nativos americanos. Trabajaban en las granjas donde se les utilizaba para tirar de carros. Esta raza también es conocida por su fuerte aceleración en distancias cortas.

3. Paint Horse. Estos caballos son descendientes de los anteriores. Los nativos americanos empezaron su cría cruzando a los Quarter Horse con los Pintos, otro de los mejores caballos del mundo. Son amistosos, trabajadores e inteligentes. Son adecuados para el rancho, equitación de pista, rodeo, y para ser montados por jinetes jóvenes.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

4. Caballo miniatura. Se llama así debido a la altura del animal, que por lo general oscila entre los 86 y 97 cm. Aunque los caballos miniatura son del tamaño de un poni muy pequeño, muchos conservan las características de caballo y son inscritos como “caballos” en sus respectivos registros.
Los caballos miniatura son amistosos y suelen interactuar bien con la gente. Por esta razón son ideales como mascotas, a pesar de que conservan el comportamiento de un caballo, en cuanto a peleas o instinto. También son entrenados como animales de servicio, como los perros guías para personas con discapacidad. Por lo general son muy resistentes y suelen vivir más que una raza de caballo normal.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

5. Pura Sangre. Los pura sangre descienden de la línea de tres árabes importados a Inglaterra en el siglo XVII. Estos caballos son muy rápidos, por lo cual son los mejores caballos del mundo para las carreras y actividades deportivas ecuestres que requieran velocidad.

6. Apalusa. El origen de este caballo viene de los caballos españoles que fueron criados y seleccionados por los indios Nez Perce. Probablemente vieron en esta raza el prototipo de animal que buscaban para sus actividades de caza y guerra, en particular por su color, nobleza, versatilidad y fortaleza de estructura. Es uno de los mejores caballos del mundo para recorrer grandes distancias.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

7. Morgan. El caballo Morgan es una de las pocas razas que tiene únicamente un progenitor. Este primer representante fue Justin Morgan, semental nacido en 1793. Llegó a reproducir perfectamente su morfología en sus tres descendientes, dando lugar a esta raza. Es un caballo ideal para las carreras.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

8. Tennessee Walking Horse. Este caballo es un cruce del Morgan, con el Saddle red y el pura sangre. Lo qué hace a este caballo diferente es su incapacidad de trote.
Mejores caballos del mundo, mejores razas

9. Poni Galés. Esta raza es la más grande del poni, y su origen está en las montañas de Gales. Esta raza ha sido la base para la cría de otras razas como el Hackney, el Hackm y el Poni de polo. Es la raza ideal para poni de silla por su valentía e inteligencia, así como por su docilidad y fortaleza.

10. Caballo Andaluz. Es considerado como el caballo de Pura Raza Española. Es uno de los mejores caballos del mundo para la guerra y fue muy codiciado por la nobleza. Esto es debido a su porte real y sofisticado, su cuerpo robusto y potente, y a su espesa melena y cola. Esta raza de caballo no tiene temperamento violento y es enormemente sensible e inteligente.

1 comentario:

  1. tengo caballos criollos pero quiero cruzar mis yeguas con una buena raza cual se recomienda, me gusta la raza andaluz y frisona y como hago para conseguir el semen para una buena inseminacion artificial.

    ResponderEliminar