jueves, 2 de abril de 2015

La Cofradía de la Columna llevó de nuevo caballos de la Policía Nacional

SEMANA SANTA PROCESIÓN DEL MARTES SANTO

Recupera así una de sus señas de identidad más reconocibles. En la procesión de anoche desfilaron la mayoría de sus 300 hermanos cofrades

Por Sergio Díaz Gómez
01/04/2015


La Cofradía del Cristo de la Columna celebra este año el veinte aniversario de su fundación y, para su procesión de anoche, recuperó la presencia del escuadrón de lanceros de caballería de la Policía Nacional, que participó con varios jinetes.

Asistieron al desfile casi todos sus cofrades, que partieron a las nueve de la noche de la iglesia de San Vicente Ferrer, acompañados por la Asociación Musical Virgen del Puerto, conocidos como la OJE, y su por su característica centuria romana.

Fueron 72 los costaleros , repartidos por igual, que cargaron con los pasos de la cofradía, el Santo Cristo de la Columna, la Flagelación, y la Dolorosa.

Con esta imaginería partieron del Templo Cofrade, rodeando San Nicolás, en dirección a la catedral por la calle Blanca. Dejando a un lado el seminario y al otro Las Claras, alcanzaron la Plaza Mayor por el rincón de San Esteban, desde el que se aproximaron al ayuntamiento antes de retornar a San Vicente Ferrer a través de la calle Zapatería.

PARA HOY Esta noche será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida como El Silencio, la que marche por las calles placentinas.

Saldrá de la catedral a las nueve y bajará por la calle Trujillo para tomar la calle Ancha y subir a San Nicolás por la calle Coria. Recorrerá la calle Zapatería, saldrá a la Plaza Mayor y se aproximará al ayuntamiento para salir por el rincón de San Esteban de regreso a la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario