domingo, 5 de abril de 2015

Con campeones y premiados, concluyó el "mundial" de Caballos Criollos

Buenos Aires, Argentina. 04/04/2015. En el Predio Ferial de Palermo, la raza equina más importante del país, caballos criollos, se cerró la Expo FICCC Argentina 2015, la muestra internacional de la raza que se realiza cada tres años años.

Fue organizada por la Asociación Criadores de Caballos Criollos y la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos; participaron jinetes y caballos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Se conocieron los campeones tanto en la evaluación morfológica (juras), como en los campeonatos de Rodeo (conocidas como "paleteadas" en la Argentina) y la prueba de rienda Felipe Z. Ballester.

Son estas últimas pruebas funcionales donde se evalúan la destreza de los animales en diversas tareas de campo con y sin hacienda.

Se realizó con 18 participantes de Brasil, Uruguay y Argentina: los resultados marcaron un claro campeón que punteó durante todas las pasadas, obteniendo en gran parte de las vacas los mayores puntajes.

Las yuntas que le siguieron debieron desempatar para definir su lugar en el podio y fue campeona la dupla compuesta por los jinetes correntinos Sebastián Algorta y José Alderete con la yunta integrada por los Criollos Palo Borracho No Llores y Palo Borracho Limonada.

Leer más en: http://noticias.terra.com.ar/con-campeones-y-premiados-concluyo-el-mundial-de-caballos-criollos,8c9dda17a758c410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario