miércoles, 22 de abril de 2015

Steve Guerdat se lleva la Copa del Mundo Longines en Las Vegas

El jinete suizo con Albfeuhren’s Paille se proclama vencedor de la Copa del Mundo de Salto Longines Fei. La otra gran victoria fue para la británica Charlotte Dujardin con Valegro, quien ganó de nuevo la Copa del Mundo de doma. Ambas finales se han celebrado este fin de semana en Las Vegas.

Steve Guerdat

Las Vegas, Nevada, EEUU 20/04/2015. Steve Guerdat es el nuevo campeón de la Copa del Mundo Longines Fei en la Gran Final disputada el domingo en la ciudad norteamericana de Las Vegas (Nevada, EEUU). El binomio Guerdat- Albfeuhren’s Paille batió gracias a su impecable actuación y un crono de 67,76 segundos. Tras él se clasificaba la francesa Penélope Léprevost (Vagabond de la Pomme), con un tiempo de 65,30 segundos y finalmente el jinete irlandés Bertram Allen (Molly Malone) ocupaba la tercera posición de honor, con un crono de 65,87 segundos. En la prueba participó también Sergio Álvarez Moya, montando a Carlo273. El jinete español acabó con 8 penalizaciones y un tiempo de 66.96 segundos, clasificándose en la posición décimo tercera.

Por cuanto se refiere a la otra Gran Final la Reem Acra de doma, se celebró el sábado 18, y la gran vencedora fue de nuevo la amazona británica Charlotte Dujardin. Montando a Valegro -su caballo talismán-, Dujardin demostró una vez más su impecable estilo en la pista y se proclamó Campeona del Mundo, por segundo año consecutivo, y con la unanimidad de los siete jueces allí presentes, que le otorgaron una puntuación de 94, 196%. En segunda posición quedó el holandés Edward Gal con Undercover y una media de 84,696 %, y finalmente el tercer lugar fue para la alemana Jessica Von Berdow-Wernld a lomos de Unee BB y una puntuación de 80,464%.

La Copa del Mundo Logines Fei es uno de los circuitos más prestigiosos e importantes en el calendario hípico a nivel internacional. La edición 2014/2015 comenzó su temporada en octubre del 2014, siendo Oslo (Noruega) la etapa inaugural. Tras ella vinieron once concursos más en diferentes ciudades del mundo hasta llegar finalmente a la espectacular Gran Final que se ha disputado en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario