jueves, 30 de abril de 2015

Robleda celebra su VI Feria del Caballo

Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo


Robleda celebra su VI Feria del Caballo

Los rejoneadores Noelia Mota Martínez Óscar Mota Martínez serán homenajeados en la VI Feria del Caballo de Robleda.
Robleda, Salamanca, España.
28-04-2015. El evento comenzará el viernes 22 de Mayo con un coloquio equino taurino en homenaje a los rejoneadores Noelia Mota Martínez, mejor rejoneadora en los años 2011,2012 y 2013 (en 2014 sufrió una cogida que todavía le mantiene recuperándose) y Óscar Mota Martínez, rejoneador joven revelación del 2014 año en el que llegó a lidiar 20 corridas. Habrá una mención especial para el programa de Televisión Castilla y León "Puerta Grande" por su labor de difusión y protección del caballo y el toro bravo. El acto será dirigido y moderado por el periodista taurino de Canal Extremadura, Juan Bazaga. Al terminar habrá una discoteca móvil para todos aquellos que quieran seguir divirtiéndose.
El plato fuerte de la feria llega el sábado con la tradicional ruta a caballo. Sobre las 10 de la mañana se reunirán todos los participantes (puede participar todo aquel que quiera pasar un buen día: caballistas, carrozas...). Sobre esa hora se degustaran las tradicionales "Migas" y se saldrá en ruta por los parajes de Robleda hasta al valle de la "Cascajera" donde se comerá y descansará hasta las 18:00h.
Durante la tarde en el campo se podrá disfrutar del mejor ambiente en la carpa instalada para la ocasión. Posteriormente se regresará al pueblo donde el Pabellón Municipal estará abierto a todo el público desde las 17:00 y donde tendrán lugar las actuaciones del grupo de sevillanas "Triana". Seguidamente se servirá una cena para todos los participantes de la ruta y en la media noche el grupo flamenco "Kurkillo y Soria" traerán las mejores rumbas, sevillanas... La noche terminará con una discoteca móvil.
El domingo intenta consolidarse la III Feria de Artesanía con la que se da oportunidad a todos los artesanos que lo deseen de exponer sus productos. Para animar la mañana habrá un sensacional Encierro de Carretones. Ya por la tarde habrá una Exhibición de Doma Clásica y cerrará la feria el grupo Flamenco "Ayuso".
Para participar en la Ruta a Caballo pueden ponerse en contacto en el +34 692 555 987 , por correo feriadelcaballorobleda@gmail.com o en Facebook. El precio es de 18€ e incluye almuerzo, comida y cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario