viernes, 1 de mayo de 2015

Mizzou se lleva la Longines Sagaro Stakes 2015

Un año más se ha celebrado en el hipódromo de Ascot (Reino Unido) esta popular carrera, que ha finalizado con el triunfo de Mizzou.

Carreras de Caballos - Mizzou se lleva la Longines Sagaro Stakes 2015
.
Ver foto
Mizzou se lleva la Longines Sagaro Stakes 2015
Ascot, Reino Unido, 30/04/2015. (Eurosport) Mizzou ha sido el ganador de la Longines Sagaro Stakes 2015 que ha tenido lugar este miércoles 29 de abril en el hipódromo de Ascot (Reino Unido). El caballo, de cuatro años de edad, fue montado por el jockey noruego William Buick. El segundo en llegar a la meta fue Vent de Force con la monta del jockey irlandés Richard Hughes, y el tercer lugar fue Forever Now, montado por el mítico Frankie Dettori. El cuarto lugar lo ocupó Wakea, con la monta de Jimmy Fortune. La noticia del día fue la retirada de Tac de Boistron, vencedor de este trofeo en el 2014 y que no pudo por lo tanto intentar revalidar su título en esta carrera.
La Longines Sagaro Stakes es una carrera del Grupo 3, para caballos pura sangre de cuatro o más años de edad. Debe su nombre a Sagaro, el caballo que ganó la Ascot Gold's Cup tres veces consecutivas. En sus inicios esta competición se le conocía bajo el nombre de Paradise Stakes, y se celebraba en Hust Park. A partir del año 1963 se trasladó a Ascot, y en el año 1978 se cambió su denominación por la de Sagaro Stakes.
La Longines Sagaro Stakes se recorre sobre pista de hierba de 3.219 metros y para este año tiene una dotación económica de 60.000 libras esterlinas (unos 83.000 euros aproximadamente). Se trata de una de las carreras más esperadas del mundo hípico y un barómetro para aquellos caballos que quieran competir en la prestigiosa Ascot Gold Cup (G1), siendo muchos los ejemplares que han ganado ambas carreras en el mismo año. Por tercer año consecutivo la firma suiza de relojes Longines estuvo presente en el evento como cronometradora y patrocinadora oficial del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario