viernes, 8 de mayo de 2015

El susurrador de caballos Fernando Noailles desvela sus secretos en Cuéllar

El Palacio de Pedro I acoge esta tarde, a partir de las 20 horas, la charla, organizada por la Asociación A Caballo

Por Daniel Martín Arranz

Segovia, España. 08/05/2015. El Palacio de Pedro I el Cruel acoge esta tarde, a partir de las 20:00 horas, una cita sobre el caballo, el lenguaje, y su relación con el hombre, en una villa con un gran arraigo a todo lo que concierne este mundo equino. La Asociación A Caballo’, con su presidente Luis Ángel García a la cabeza, organiza esta conferencia invitando a Cuéllar a uno de los pocos ‘susurradores de caballos’ a nivel internacional: Fernando Noailles Olivé.

Este domador equino es conocido por sus apariciones en medios de comunicación, y en la actualidad se desempeña labores como entrenador emocional asistido con caballos e imparte conferencias. Además, Noailles se encuentra inmerso en la creación de una Fundación, con la finalidad de crear granjas-escuela para niños y animales de la calle, con el objetivo de promover e internalizar una filosofía de vida en la que cada ser humano se sienta orgulloso de ser una persona de bien.

Desde hace años se ha preocupado por la relación entre el binomio caballo y hombre, la comunicación, el lenguaje y el comportamiento de este último. Todo surgió hace diez años, cuando empezó a impartir cursos dirigidos a personas en conflicto consigo mismas, y de ahí empezó a trabajar en terapias asistidas con caballos.

Lenguaje universal

Noailles argumenta este cambio porque «tanto las milenarias culturas orientales como las indígenas más próximas han sabido interpretar el lenguaje universal que compartimos todos los seres vivientes».

En su opinión «el caballo es un ser gregario que se relaciona con sus congéneres a través de canales de comunicación tan importantes como la energía vital, de ahí que «ellos mismos, como seres gregarios, de una forma natural e intuitiva, establecen jerarquías y funciones eligiendo a un líder y a un jefe que cuidan y protegen a la manada. Cumplen con las leyes naturales que nos rigen a todos los seres vivos con el único objetivo de sobrevivir y ser felices».

Autor del libro ‘Sentir. Claves para vivir el presente’, Noailles enfocará su charla en Cuéllar hacia cómo «guiar, gestionar y controlar tus emociones sin reprimirlas, para sentir lo que quieras en cada momento». Además, expondrá «el mecanismo de comunicación entre los animales, y el papel tan fuerte y determinante que tiene aquello que llamamos emociones en la comunicación con los seres vivientes». Noailles predicará en esta atractiva conferencia, el respeto, la obediencia y la amistad entre el hombre y el caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario