sábado, 16 de mayo de 2015

Destacada participación de Criadores de Caballos en la 47º edición de la Exposición de Lechería y Granja

Hoy se realizará la jura de ejemplares Holando y mañana el remate. Destacada participación de Criadores de Caballos en la 47º edición de la Exposición de Lechería y Granja que organiza la Sociedad Rural de Villa María
 
Lo mejor del Holando se lucirá en Villa María

Córdoba, Argentina. 15/05/2015. Hoy, a partir de las 9, el médico veterinario Germán Fux iniciará la tarea como jurado de clasificación de Holando Argentino en la 47º edición de la exposición de mayo que organiza la Rural villamariense, con la participación de seis cabañas.

Juan Pablo Martinengo, titular de la entidad, destacó que la de Villa María “es la única rural del país que organiza dos exposiciones al año”.

Como es tradicional, en mayo realizan la muestra de lechería y granja y en septiembre la Ericca.
En lo que hace al programa, destacó que comenzarán con la jura de machos Holando y continuarán “sin pausa con hembras no paridas y vacas”, agregó.

“La estrella de esta muestra, como siempre, es la jura de Holando y el remate, pero en los últimos años se ha sumado con éxito la jura de Caballos Criollos, que es algo que atrae mucho”, informó.
El programa para el sábado incluye prueba de riendas a partir de las 8.30, Felipe Z. Ballester (Caballos Criollos). A partir de las 10, Campeonato de Caballos Criollos.

Al mediodía se realiza el almuerzo de camaradería y entrega de premios, para seguir a las 14 con el remate a cargo de la firma local Scaglia.

“En la oportunidad, saldrán a la venta 200 vaquillonas provenientes de establecimientos libres en brucelosis y tuberculosis y también se subastarán caballos criollos”, informaron desde la Sociedad Rural.

Finalmente, dieron a conocer que el sábado por la tarde continuarán con la Prueba de Riendas con Caballos Criollos, para cerrar la programación de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario