viernes, 8 de mayo de 2015

Triunfan los primeros caballos españoles

En el Club Hípica desfilaron ejemplares de pura raza española

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO 08/05/2015.- Arrancó en el Club Hípica el Campeonato de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española de México (Anccemex) con los  concursos morfológicos de los equinos más jóvenes dentro de la competición.

En general, y además de promover estos ejemplares en México, se califica y se premia a la mejor raza en su tipo. “Lo que se busca es que el animal sea y tenga características de pura raza española, en todas sus regiones se valora la calidad; es decir, por ejemplo, que la cabeza sea característica de la raza, cuello, extremidades, solidez ósea, que sea fuerte, dorso, entre otras cosas”, explicó Juan Ramón Bernal, juez del evento.

“Además, se trata de que el juez vea el paso, el trote y el galope dependiendo de la edad del animal. En el aire lo mismo, tiene que ser de calidad y elegante, para ello, el caballo tiene que darse unas vueltas sobre la pista, y después se detiene para poder presenciar las regiones y determinar su calidad”.

En ese sentido, comenzaron las primeras pruebas. En la sección quinta Potras de tres años, la ganadería triunfadora fue Las Morerias con el ejemplar “Sorpresa de Amor”, con 100.750 unidades tras ser presentado a la mano; resultado que obtuvo de la suma de los 79.750 de morfología y los 21.000 de movimiento. 

El segundo sitio se lo llevó el Criadero Vadeto Ganadería S de PR de RL con la potra “VG Candela”, que totalizó con 99.500 y con los mejores movimientos; mientras que la tercera plaza fue para la misma ganadería, pero con “VG Centella”. 

Por otro lado, en la sección cuarta Potros de dos años, la Ganadería Morerias se impuso de nueva cuenta, ahora con “Tarot Mor”, que sumó 96.500 en la clasificación final y que también presentó los mejores movimientos; le siguió Rancho GS con “Fuereño Gon” con 96.000 y el tercero fue para Cortijo María Teresa con “El Guapo MTB” y sus 95.000 unidades.

En la sección tercera Potras de dos años, Yeguada’s Santa Elena con “Se Duquesa” se alzó con la victoria tras obtener 100.000. 

RESULTADOS

Primer día de actividad

Sección 1 Potras de un año

Ganadería Ejemplar Total
1. Yeguada’s Santa Elena “Se Educada” 100.25
2. Yeguada’s Santa Elena “Se Engañosa” 96.75
3. Cortijo María Teresa “Orihuela Jr MTB” 95



Sección 2 Potros de un año

1. La Stella “Zarapito II” 100
2. Yeguada’s Santa Elena “Se Quimero III” 95.75
3. La Stella “Elegida Rey II” 94.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario