viernes, 15 de mayo de 2015

El guardia que susurraba a los caballos

Imagen lejana de un policía susurrando a los caballos.
La foto que acompaña a la noticia se tomó hace unos días a las 3,25 de la madrugada, junto a la puerta de la Cartuja de Miraflores, en el denominado Paseo de la Paz, y en ella se aprecia (era muy de noche y se hizo desde lejos para no molestar) varios caballos sueltos.

Burgos, Provincia de Burgos, España. 14/05/2015. Lo que sucedió fue lo siguiente: los caballos se habían escapado del picadero de Cortes y deambulaban por la Carretera de Fuentes Blancas con el consiguiente peligro para la circulación. Se los consiguió desviar por una patrulla de la Policía Local de Burgos hasta ese lugar, donde un agente veterano y experto en animales los calmó, susurrándoles en las orejas, y reunió, hasta la llegada del encargado del picadero.

Lo que este CONFIDENCIAL ha conocido al respecto es que "el operativo" se realizó con tanto sigilo que ni siquiera alteró "los felices sueños" de los Cartujos, caracterizados por su silencio.
Desde esta sección, ahora que tan de moda está reconocer, especialmente por el Equipo de Gobierno Municipal el trabajo de los funcionarios, proponemos que en las próximas distinciones de la Policía Local de Burgos sus máximos responsables otorguen una a este agente, y si en el futuro necesitan hacer cambios en la Unidad Canina, que se le valore esta cualidad y experiencia profesional en el trato con animales para que ocupe alguna posible vacante. Estamos seguros que por ejemplo, Nero uno de los perros-policía acogerá de buen grado a este nuevo Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario