sábado, 30 de mayo de 2015

IrriSarri prepara un fin de semana con el caballo como eje

Por Aitor Arotzena 

Este último fin de semana de Mayo 


Igantzi, Navarra, España. El parque de aventuras IrriSarri Land aspira a convertirse en referencia para los amantes de los caballos con todo un fin de semana dedicado a estos animales.

Las actividades comenzarán el viernes a las 18.00 horas con el que, sin duda, es uno de los puntos fuertes del programa: una charla a cargo del experto Fernando Noailles sobre Los secretos de la comunicación animal. Noailles es reconocido a nivel internacional como uno de los pocos “susurradores de caballos” que hay en el mundo y trabaja también como entrenador emocional asistido con caballos. Ha desarrollado este aspecto profesional en empresas multinacionales, particulares, centros penitenciarios, clínicas psiquiátricas etc. Su charla, dirigida a todas las personas, se basa en la premisa de que “ser feliz no es un estado de ánimo, es una decisión” y ofrece claves sobre cómo guiar, encauzar, gestionar y controlar tus emociones sin reprimirlas.

A continuación Aitor Larreta hablará sobre GPS y orientación, dos elementos clave en las salidas que se puedan realizar con caballos. Para terminar la jornada se celebrará una cena en la taberna del Jolastoki.

El sábado habrá una ruta ecuestre por los terrenos del parque seguida de una comida campestre. Para participar en la ruta los interesados deben llevar sus propios caballos. El parque ofrece descuentos a los jinetes en el alojamiento y el establo en el que viven los caballos de IrriSarri para albergar a todos los equinos. Por la noche habrá una cena mexicana con sobremesa de los mariachis Los Txamukos, un grupo de reciente creación pero que ya ha ofrecido conciertos exitosos en la comarca, compuesto por músicos de Lesaka y Arantza y cantante de Aibar. El domingo, a partir de las 9 de la mañana se celebrará una subida a Mendaur (coincidiendo con el Trinitate Eguna, fiesta en la ermita), que puede realizarse andando o a caballo. Durante todo el fin de semana los caballos participantes estarán identificados y expuestos para que los visitantes del parque puedan verlos.

Las personas interesadas se pueden inscribir a todo el fin de semana, pero también pueden acudir a cualquiera de las actividades por separado.

Habrá premios sorpresa para todos los participantes y todos ellos podrán disfrutar de la experiencia EmoZiona con la tirolina T370.

Hace ya más de un año que en IrriSarri Land puede disfrutarse de la experiencia de montar a caballo puesto que el parque tiene sus propios animales. Además, es uno de los pocos establecimientos que cuenta con las condiciones idóneas para aquellas personas que quieran viajar con sus caballos ya que proporciona cuadra y alimentación a estos animales.


Adaptado por Enrique Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario