domingo, 3 de mayo de 2015

‘El arte de Andalucía a caballo’ lleva el embrujo flamenco a Castellón

La Plaza de Toros de Castellón vibra con un espectáculo que une equitación y baile.



Castellón de la Plana, Provincia de Castellón, España. 02/05/2015. La plaza de toros de Castellón vibró ayer por la tarde con un espectáculo ecuestre-flamenco de lo más emotivo, dirigido por Carmelo Cuevas y con el título El arte de Andalucía a caballo.

La empresa Tauro La Plana ha sido la encargada de programar una actuación única en España, que fusiona la equitación, el flamenco y el baile para ofrecer una experiencia emotiva y singular.

Con un vestuario a la usanza del siglo XVIII, la plaza de toros se convirtió ayer en un escenario en el que se representó un ballet ecuestre, basado en coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera, así como de otros trabajos de la equitación tradicional. Carmelo Cuevas mostró a los castellonenses, a través de su novedoso espectáculo, escenas de extrema belleza con los ejercicios de alta escuela y otros de la equitación antigua tradicional, con ejemplares de pura raza.

No faltó tampoco el embrujo del flamenco, a través de la sincronización entre las bailaoras y los caballos, en una imagen de gran belleza artística y siempre al compás de música netamente española. Toda una fiesta de luz, equilibrio y fantasía ecuestre-flamenca, en la que Cuevas logró emocionar a los amantes de los animales y a los apasionados del flamenco. Un gran espectaculo ecuestre, que logró unir a la perfección tres disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario