domingo, 31 de mayo de 2015

Grandes carreras de caballos en el municipio de Valleseco


El hipódromo de La Laguna acoge este domingo 31 de mayo, 9 grandes carreras con cuadras de Tenerife y Gran Canaria.

Valleseco, Provincia de Las Palmas, Gran Canaria, España. 30/05/2015. Cada año, en las Fiestas de San Vicente Ferrer, comienza la temporada de las Carreras de Caballos, que acoge el Área Recreativa de Laguna, un evento que organiza el propio ayuntamiento de la localidad y la Asociación Amigos del Caballo de Valleseco y San Mateo, contando en la presente edición con cuadras de Tenerife.

Catire Santana, propulsor de esta temporada y amante de este deporte, nos comenta, que las carreras de caballos son pura pasión. La emoción que se experimenta al ver competir a los mejores ejemplares de Canarias, ya que se contará con caballos de Tenerife y de Gran Canaria.

Serán nueve las carreras, con dos y tres caballos, una de 2.000, dos de 1.700, una de 1.600 y cinco de 1.400 metros, convirtiéndose cada carrera en un excitante espectáculo de enorme belleza visual, en uno de los rincones más hermosos de Gran Canaria.

Los mejores jinetes tendrán la posibilidad de llevarse los premios económicos valorados en 150, 130 y 110€, como diferentes premios patrocinados por los restaurantes, Balcón de Zamora, Arcos de La Laguna y Los Rubios, y Quesos Caseros de Valleseco.

Al grito de “carrera no apta para cardiacos”, se presenta los caballos, Calima, María Jesús, Zarillum, Miss Sixty, Trigo, Black King, Mr. Toba, Bersi, Cien Plateaux, Isla Graciosa, Chasca, Stormy Monteliux, Canela Fina, Burling Nicht, Makalali, Ourchairman, Blufly, Por fin y Hero From Zero.

Las mismas estarán presididas por diferentes actividades desde las 10.00 horas, todas ellas ligadas a nuestras tradiciones y costumbres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario