viernes, 29 de mayo de 2015

El caballo cordobés 'Norte Lovera', favorito en el nacional de doma

Comenzó el Campeonato de España

Compiten Jiménez Cobo y Juan Francisco Fernández Muñoz

Por Antonio T. Pineda 

Madrid, España. 28/05/2015. Comenzó en el Club de Campo Villa de Madrid el Campeonato de España Absoluto de doma clásica, con la celebración del Gran Premio, en el que participa el caballo cordobés Norte Lovera, de Yeguada Lovera, de Santaella, con su jinete habitual, el jerezano José Antonio García Mena, binomio que parte como favorito, ya que el año pasado fue medalla de plata y en el 2013, campeón. 

Norte Lovera forma parte del equipo español, y esta prueba supone un test importante para acudir a los próximos campeonatos de Europa, que se celebrarán en agosto en Aachen (Alemania), y anteriormente al prestigioso CDIO 5* de Hagen, también en Alemania, en julio. El viernes tendrá lugar el Gran Premio Especial, una de las pruebas idóneas para Norte Lovera y el sábado la Kür Gran Premio.

También habrá presencia cordobesa en las tres pruebas principales con la participación del medallista olímpico de Castro del Río Juan Antonio Jiménez Cobo, que compite con Zinco, un caballo tordo lusitano de 11 años.

Otro cordobés, el pozoalbense Juan Francisco Fernández Muñoz, campeón de España de doma clásica en categoría de caballos jóvenes, actualmente jinete y entrenador en Ourense, lo hace con Belmonte da Broca, en las tres pruebas grandes, ejemplar con el que fue campeón de Galicia el años pasado, y con Fine Time, en Preliminar 5 años y Final 5 años. 

Precisamente con Fine Time se proclamó campeón de España en caballos de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario