jueves, 7 de mayo de 2015

XIX Feria del Caballo 2015 en Camponaraya

¡¡¡Municipio ecuestre!!! Camponaraya albergará del 8 al 10 de mayo la XIX Feria del Caballo que reunirá a 150 ejemplares procedentes de distintas comunidades autónomas del país
Por E. Jiménez       
Imagen de la presentación de la XIX Feria del Caballo.


Camponaraya,León,España.06/05/2015. Será este fin de semana municipio ecuestre con la celebración de la décimo novena edición de la Feria del Caballo, que reunirá durante los días 8, 9 y 10 de mayo a 150 ejemplares procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y León, Barcelona, Madrid y Cantabria. Toda una apuesta por parte del equipo de gobierno que en esta ocasión ha contado con más dificultades debido a la dimisión del que fuera su alcalde, Fernando López Rellán, y varios concejales, dejando mermado el gobierno municipal.


"Los inconvenientes de los últimos meses nos han hecho redoblar nuestros esfuerzos para conseguir estar a la altura de las dieciocho ediciones anteriores", aseguró el regidor en funciones Miguel García.

El plato fuerte de la Feria será el concurso morfológico, que cuenta con un total de 107 caballos de pura raza española inscritos y que será puntuble para el Campeonato de España de Sevilla. Según explicó Miguel Álvarez, agente de desarrollo, la participación ha aumentado un 30% que puede deberse a que "los ganaderos tienen una mayor disposición para desplazarse y también porque hay más nacimientos, ya que con la crisis se dejó de criar. Entonces les interesa traerlos porque es una forma de probarlos para mejorar su ganadería". 

Además del concurso morfológico, el sábado a las 7 de la tarde se celebrará una exhibición de saltos de obstáculos con Leonardo Medal, un jinete asturiano integrante del equipo nacional que vendrá acompañado por sus alumnos y, el domingo a las 10 de la mañana se celebrará un concurso de belleza y estampa de caballos y yeguas. Ya por la tarde, la Escuela Hípica del Bierzo realizará una exhibición de volteo y la feria concluirá con un espectáculo ecuestre por parte del Club Ecuestre "La Arboleda", que llegan desde Sanlúcar de Barrameda "que va a ser muy colorido y esperemos que a gusto de todos", explicó Miguel Álvarez. 

El Ayuntamiento destinará una superficie de 30.000 metros cuadrados para alojar a los caballos y también habrá una zona comercial en el Recinto Ferial con 35 stands en su interior y más de 80 en el exterior. De este modo, el equipo de gobierno espera que durante el fin de semana pasen por Camponaraya más de 10.000 personas, que es la cifra de público que ha visitado la feria en ediciones anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario