martes, 12 de mayo de 2015

María José García-Pelayo, anuncia que Jeréz de la Frontera será ciudad europea del caballo en 2018

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha anunciado este lunes tras presidir la asamblea general de Euroequus que Jerez será la ciudad europea del caballo en 2018.

Jerez de la Frontera, Cádiz. EP. 11/05/2015. La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha anunciado este lunes tras presidir la asamblea general de Euroequus que Jerez será la ciudad europea del caballo en 2018. 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez indica que ha sido en el propio Consistorio donde se ha celebrado la asamblea, a la que han asistido los representantes de las ciudades de Golega (Portugal), Pardubice (Chequia), Waregem (Bélgica) y Wroclaw (Polonia), integradas en la red. La asamblea ha ratificado el calendario de las ciudades que ostentarán el título durante los próximos años. 

De esta forma, antecederán a Jerez en el título Golega y Waregem, que serán ciudades europeas del caballo en el 2016 y 2017, Pardubice en 2019, y en 2020 se convertirá en capital europea del caballo Wroclaw, la ciudad polaca que se ha incorporado este lunes a la red. 

También se ha dado luz verde en la asamblea a la instauración del Día Europeo del Caballo, que se celebrará el 13 de septiembre en todas las ciudades que integran Euroequus y a través del que se va a desarrollar una importante programación ecuestre en todas las ciudades de la red con el objetivo de promocionar la industria ecuestre e impulsar este segmento turístico. 

Durante la asamblea, las ciudades han realizado una "puesta en común" de la programación que cada municipio tiene previsto para este Día Europeo del Caballo. 

"En el caso de Jerez será ampliada, porque se va dedicar toda la semana al caballo. A lo largo de toda la semana habrá espectáculos, conferencias, jornada de puertas abiertas en atractivos, desfiles, una competición nacional de saltos y concursos en los colegios", ha detallado García-Pelayo. 

"involucrar a todo jerez"

La alcaldesa de Jerez resalta que el Ayuntamiento va a "intentar involucrar a todo Jerez para que la semana del caballo en Jerez, el Día del Caballo en Europa, sea todo un éxito", al tiempo que ha agradecido la implicación de las instituciones que harán posible esta programación: la Yeguada Hierro del Bocao, la Escuela de Artes y A Campo Abierto.

Por otro lado, la regidora jerezana ha señalado que "el reto es que para 2018 esté finalizado el equipamiento de Sementales con motivo de la capital europea del caballo". 

Las obras, que la alcaldesa ha anunciado para la semana después de Feria, afectarán en una primera fase al derribo de los boxes que se encuentran en mal estado y al cerramiento que se cambiará por una verja que permitirá ver el pabellón regio al fondo. 

García-Pelayo también ha anunciado que se constituirá una comisión de trabajo, con expertos en el mundo del caballo, para definir el contenido de Sementales, que contará con una pista para la celebración de eventos internacionales, así como un espacio para la cultura, la formación y la restauración.

"Este proyecto tiene que ser de futuro, un proyecto en el que no cabe hacer una inversión que no genere retorno, y para eso debemos ir de la mano de las personas que conocen el mundo del caballo y que saben que empleo puede crearse vinculado al caballo y a este equipamiento", ha precisado la alcaldesa. 

El equipamiento será público, gestionado por el Ayuntamiento. "Queremos que sea un espacio de ocio y cultura más de Jerez, al que vaya cualquier persona que le guste o no el caballo", ha afirmado finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario