lunes, 27 de abril de 2015

Almaráz acogerá la Décima edición de la Concentración de Caballos del 1 al 3 de Mayo de 2015

Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento

Este año se cumplen diez años desde que la Concejalía de Juventud pusiera en marcha esta iniciativa. El domingo, 3 de mayo, se celebrará la romería de la Virgen de Rocamador.










Almaráz, Cáceres, Extremadura, España. 24/04/2015. El próximo 1 de mayo comenzará en Almaraz (Cáceres) la décima edición de la Concentración de Caballos, que se celebrará hasta el domingo, día 3.
En concreto, el inicio está previsto a las 14:00 horas con una presentación vinícola por parte de las Bodegas Toribio; mientras que a las 19:00 horas dará comienzo una fiesta rociera, que se alargará hasta las 21:00 horas, cuando se producirá la actuación flamenca del grupo Los Vargas.
A su vez, el sábado, día 2, los actos programados darán comienzo a las 12:00 horas, con la recepción de los participantes a caballo. A continuación, a las 14:00 horas actuará el cuadro flamenco Manuela Sánchez.

Seguidamente, a las 18:00 horas se disputarán los concursos ecuestres, en los que se contará con la colaboración de la Asociación Alneco. A las 20:30 horas comenzará el espectáculo ecuestre Ritmo a Caballo.

Las actuaciones continuarán a las 23:00 horas, que será cuando se suba al escenario Kike el Rana, encargado de poner las primeras notas musicales de la noche, tal y como informa el Ayuntamiento de Almaraz en una nota de prensa.
Finalmente, el domingo 3, día de clausura de los actos, se entregarán los premios a los participantes de los concursos ecuestres, a partir de las 10:00 horas.

A continuación, a las 12:00 horas jinetes y caballos llegarán a la Iglesia de San Andrés de Almaraz para acompañar a la Virgen de Rocamador en su subida a la ermita, cuya llegada está prevista para una hora más tarde, que será cuando dé comienzo la misa, en la que estará el grupo local Rocamador Folk.
Cabe destacar que se habilitará una zona de descanso para los caballos, donde podrán ser recogidos durante la noche. Para obtener más información sobre ello dirigirse al +34 927 54 44 54. Puede ir a la página web http://www.ayto-caceres.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario