martes, 21 de abril de 2015

Se presentó en Sevilla la VII edición de Ecuextre

Sevilla. España. 20/04/2015. A medio día, en el Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla , se presentó la VII Edición de Ecuextre. 

La Rueda de prensa presidida por el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, uno de los protagonistas de la Feria sevillana y el alcalde de Badajoz, don Francisco Javier Fragoso . 

La Feria Ecuextre , Feria del Caballo y Feria del Toro , se desarrollará entre el 11 al 14 de junio en la ciudad de Badajoz. Paquirri mostró su agradecimiento al dedicar una exposición a su trayectoria: “Desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia, contar nuestra historia y lo que significa el toro para la familia Rivera Ordoñez Dominguín y el toro es lo mismo”, Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia”. 

El torero contaba lo que se podrá ver en la muestra: “Habrá cosas mías, la montera de mi abuelo y la de mi bisabuelo, el fundón de mi padre, el de mi abuelo, y otros objetos importantes de mi carrera”.

El Alcalde de Badajoz, Francisco José Fragoso presentó el programa de actividades que se podrá ver en Ecuextre :el I Premio Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, la propia exposición presentada hoy -“Francisco Rivera “Paquirri”. 20 Años de un Torero de Dinastía”-, o los Tríos de Ases además de firmas de toreros, tentaderos en la plaza de toros, pega de forcados, recortadores y jornadas gastronómicas de toro de lidia entre otras, referidas al toro, o los Trofeos Ibérico “Salto De Caballo”, de Doma Clásica, “Campeonísimos. Campeón De Campeones”, de Enganches con el Campeonato de Extremadura de Limoneras y Troncos, el Concurso Nacional de Doma Vaquera y exhibiciones de Salto en Libertad como más destacadas en la sección del caballo. 

También habrá feria nocturna, con espectáculos ecuestres y musicales, exhibición de campeones de raza y enganches, gastronomía y música. El programa de compradores Internacionales del sector ecuestre procedentes de diferentes países del mundo que permitirán a las empresas mostrar sus ejemplares y abrir mercados.

Días antes los coches de caballos lucían en el centro de Sevilla, en antesala de la Feria en donde varias decenas de coches de caballos han paseado en la tarde del fin de semana por el centro histórico de Sevilla en la antesala de la Feria de Abril de Sevilla, que se inaugura la noche del próximo lunes.

Sevillanos y turistas han presenciado en las calles del centro el desfile de carruajes previo al II Concurso Internacional de Enganches de Tradición Ciudad de Sevilla, Copa de Naciones y II Campeonato de España, que se celebró el sábado en la sevillana Plaza de España, y a la tradicional exhibición que tuvo lugar el domingo en el coso taurino de la Maestranza.

Durante el desfile han lucido por la ciudad diversos carruajes históricos de diferentes estilos, así como sus caballos enjaezados para la ocasión, sus cocheros uniformados a la andaluza o a la inglesa y sus viajeros ataviados con mantillas o sombreros.

Tras la salida inaugural, desde la plaza de España, los carruajes han parado frente al Ayuntamiento de Sevilla y han recorrido zonas populares como las plazas de San Francisco o la de la Virgen de los Reyes, al lado de la Giralda y de la Catedral, para posteriormente retornar al punto de partida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario