miércoles, 29 de julio de 2015

Conocer la Provincia a Caballo

Un total de 25 niños han recorrido la comarca de El Burgo de Osma montados en equinos.

El Burgo de Osma, Soria, España. Julio 2015. El club hípico Cuadra Garel de la Olmeda ha llevado a cabo un campamento a caballo en el que han participado 25 niños de distintas edades recorriendo la geografía de la zona de El Burgo de Osma.


Salieron el día 20 en dirección a Soto del Burgo, a donde llegaron a la hora de comer y donde durmieron en un salón del Ayuntamiento de la localidad. Durante la jornada realizaron actividades en el río y ya por las noches estas se trasladaron al municipio.

Zayuelas fue el destino del segundo día de ruta, y allí llevaron a cabo distintas labores y juegos en las inmediaciones del pilón, utilizando en esta ocasión el edificio de las escuelas para dormir.

El tercer día la comitiva puso rumbo a San Esteban de Gormaz, donde los niños disfrutaron de las instalaciones deportivas, como las piscinas.

Vildé fue el fin de ruta de la cuarta jornada, donde visitaron los monumentos de la localidad y realizaron piragüismo en el pantano.

En la quinta jornada y última, los participantes comieron en las fuentes de Quintanas, en Gormaz, donde también se bañaron y realizaron actividades en el municipio, merendaron en el entorno de las bodegas con las que cuenta esta localidad, regresando a La Olmeda en un trayecto nocturno.

Durante este campamento, los chavales aprendieron, según los organizadores, la importancia de la relación con los animales, especialmente con los caballos, y el dominio que tienen que tener de los mismos. También se busca potenciar la convivencia entre los asistentes y las relaciones sociales con los habitantes de las distintas localidades por las que pasaron y en las que pernoctaron. Los niños fueron los responsables de preparar las instalaciones para los caballos así como del cuidado y alimentación de los mismos, de prepararlos para las rutas y de preocuparse por la salud y las distintas necesidades del animal.

En colaboración con los monitores y profesores, y en ocasión con personal de las distintas localidades por las que ha trascurrido la ruta, elaboraron el desayuno, la comida, la merienda y la cena de los distintos días en los que se llevó a cabo la actividad, y fueron los encargados de recoger y preparar las instalaciones donde durmieron. "Es otra forma de conocer la provincia y potenciar la convivencia entre todos", aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario